Autoridades asisten a cuenta Pública de la 24° Comisaría de Carabineros de Melipilla

En dependencias de la 24° Comisaría de Carabineros de Melipilla se realizó la entrega de la Cuenta Pública 2015 de la institución, encabezada por el comandante Lincoyán Valenzuela.

Autoridades asisten a cuenta Pública de la 24° Comisaría de Carabineros de MelipillaA la actividad asistieron diversas autoridades de la provincia, entre ellas, la gobernadora provincial de Melipilla Cristina Soto, el prefecto de carabineros costa, coronel Paulo Ortega; el alcalde de Melipilla, Mario Gebauer, la consejera regional, Paula Gárate, así como dirigentes y funcionarios de la institución.

La gobernadora provincial felicitó la labor de carabineros y al comandante Lincoyan Valenzuela, indicando que “hoy se está demostrando que policías y Carabineros de Chile están haciendo un gran trabajo, ya que se mostró una disminución en las cifras de delincuencia”.

En este sentido, indicó que “estamos tratando de estar junto a carabineros, municipalidad y PDI en todos los lugares y puntos críticos, porque si bien los números están bajando, se debe hacer un esfuerzo mayor en el tema, que es sensible para la comunidad”,  valorando con ello el compromiso y labor de carabineros, “ya que han hecho un gran equipo como institución”.

El prefecto costa de Carabineros, coronel Paulo Ortega, agradeció el trabajo coordinado de las autoridades, tanto gobernadora, alcalde y concejales, quienes han apoyado la gestión que se ha desarrollado en la comuna, destacando que hoy existen 33 puntos menos de delincuencia en Melipilla.

Finalmente, la consejera regional, Paula Gárate, indicó que “el tema de seguridad tiene varias aristas, por lo que es fundamental la colaboración del Ministerio Público y de que exista más mano dura por parte de los tribunales de justicia”. En este sentido, señaló que desde el Gobierno Regional se han aportado recursos que apuntan tanto a la construcción de cuarteles y comisarías, como a la implementación y desarrollo de alarmas comunitarias, prevención y seguridad, siendo esto un aporte importante para los vecinos de Melipilla.

Noticias Relacionadas

Escriba su Comentario