+ Noticias, Policial, Política, Últimas Noticias|14 septiembre, 2017 10:15

Autoridad Provincial encabeza reunión de coordinación de medidas de seguridad por Fiestas Patrias

Durante la instancia se estableció lo que será el plan de fiscalizaciones y seguridad en marco de las celebraciones del 18 de septiembre.

Reunión Seguridad Fiestas PatriasEn dependencias de la 24° Comisaría de Carabineros de Melipilla se llevó a cabo una importante reunión encabezada por la gobernadora Cristina Soto Messina, con el propósito de establecer el Plan de Seguridad Pública que se llevará a cabo en la provincia durante estas Fiestas Patrias.

La autoridad señaló que el encuentro junto a las diversas policías, municipios y entidades públicas busca resguardar la seguridad de la comunidad, en consideración que serán 4 días de festejos.

En este contexto, y en materia de eventos masivos, expuso que a nivel provincial existen 4 fiestas que tienen características de masivas las cuales no cuentan con los permisos correspondientes. “Nosotros vamos a tomar todas las acciones y medidas que correspondan, porque la idea es respetar a la autoridad. Como Gobernación tenemos sólo 3 eventos que solicitaron los permisos correspondientes, siendo 2 de Melipilla y 1 de San Pedro, quienes hicieron los trámites para sacar la documentación necesaria, gastando los recursos para dichos los permisos”, explicando que “la municipalidad tiene a cargo los eventos menores, algunos de los cuales se están revisando de manera conjunta para su funcionamiento”.

La gobernadora señaló que en caso de los eventos masivos no autorizados serán clausurados, manifestando que “se les hará un llamado de advertencia respecto a los que no cuentan con los permisos correspondientes, y si ellos insisten, acudiremos con carabineros”.

 

Noticias Relacionadas

Escriba su Comentario