+ Noticias, Policial, Últimas Noticias|11 mayo, 2018 12:45

Autor de mortal disparo asegura que fue en legítima defensa

TRIBUNAL

SAN PEDRO.- El pasado lunes, en la ruta G-84, en la comuna de San Pedro, fue encontrado el cuerpo de un hombre identificado como Luis Leiva, oriundo de San Antonio, con un impacto de bala en el pecho.

Tras la investigación de Carabineros de la zona, en conjunto con la Dirección de Investigación Criminal, se logró dar con el paradero y detener a Raúl Toro quien es sindicado como el autor del disparo.

Según Toro, la víctima le pidió que lo trasladara por la ruta y luego intentó asaltarlo.

“Habiéndose sentido intimidado víctima de una asalto, habría utilizado un arma de fuego que siendo inscrita no tenía el permiso para portarla y le provoca un disparo que finalmente le provoca la muerte”, indicó el comandante de Carabineros, Mauricio Cadenas, de la comisaría de Melipilla.

“La tesis de investigación que se está manejando conjuntamente con la colaboración de la persona, es que efectivamente él habría sido victimado por parte del occiso en un intento de robo cuando él se transportaba en un vehículo de carga. La víctima le solicita transporte en el sector donde estaba”, agregó.

Durante esta jornada, el hombre pasará a control de detención y se espera que sea formalizado por el delito de homicidio. Preliminarmente en la investigación, no se establece legítima defensa.

Noticias Relacionadas

Escriba su Comentario