+ Noticias, Deportes, Últimas Noticias|9 enero, 2018 11:49

Atleta Melipillano Andrés Cordero destaca en Pucón Trail Run 2018

Un excelente comienzo de temporada tuvo el destacado atleta melipillano Andrés Cordero, que este sábado 6 de enero se trasladó hasta la ciudad de Pucón para tomar parte de la primera versión del Pucón Trail Run, competencia que cubría distancias de 12, 25, y 50 kilómetros a nivel competitivo y una distancia de 2 kilómetros para Kids.

teamnd1teamnd2El atleta melipillano sobresalió en la distancia Ultra de 50 kms, obteniendo el tercer lugar en la clasificación general, sólo por detrás de los destacados corredores argentinos Franco Paredes y Gustavo Reyes. Andrés marcó un tiempo de 05 horas y 52 minutos en terminar el recorrido, el que tenía un desnivel positivo de 2.050 metros. La competencia largó a las 07:00 am en las inmediaciones del Parque Nacional Villarrica, lugar con una vegetación impresionante, lleno de Araucarias y con una hermosa vista a los volcanes de la zona.

Andrés nos comentó que el circuito fue muy exigente, donde se encontró con terrenos muy variados: desde arena volcánica, nieve, rocas, acarreos, y hasta hielo, pero que las ganas de correr y hacer una buena presentación fueron mucho más fuertes que todos esos obstáculos que tanto les gustan a los “traileros”. Además, agradece a la corporación organizadora del evento, Nimbus Outdoors, y a todo el equipo de trabajo por el tremendo evento realizado, el compromiso para con los corredores, seguridad, puntos de abastecimiento, campamento base, traslados, en fin, cada detalle entregado, además de las hermosas vistas que se pudieron disfrutar desde la altura, en resumen: una carrera de primer nivel.

Andrés, como embajador de Nutrición Deportiva Chile y Coach del GreenTrail Club (Santiago), hace un llamado a participar de este hermoso deporte donde el ambiente, el cariño de las personas, el contacto con la naturaleza, hace que sea muy especial. Compartir experiencias con tu compañero de ruta, logran que el deportista pueda desarrollarse en plenitud.

Agradecimientos especiales a su entrenador Samuel Morales, por todo el apoyo y confianza entregada durante este proceso; al kinesiólogo Carlos Olguín, que lo ayuda a recuperarse de la mejor forma después de cada competencia; y por último al nuevo gimnasio ActiveGym de Melipilla, lugar donde le facilitan las instalaciones para que pueda entrenar con los mejores implementos deportivos y asesorarse con excelentes profesionales: un lugar agradable, espacioso, luminoso y con un grato ambiente.

Noticias Relacionadas

Escriba su Comentario