+ Noticias, Economía, Últimas Noticias|8 mayo, 2014 10:17

Atención Mujeres: SERCOTEC lanza Capital Abeja 2014

Programa apoya a las emprendedoras, micro y pequeñas empresarias del país. Cuenta con 4 mil millones para beneficiar a unas 1.900 iniciativas lideradas por mujeres.

capital abejaPara las emprendedoras que buscan concretar una idea de negocio o consolidar su empresa ya existente, el Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec, presentó la versión 2014 del programa Capital Abeja, cuyas postulaciones estarán abiertas del 9 al 23 de mayo.

La iniciativa cuenta para este año con un presupuesto de 4.000 millones de pesos, con el que se espera beneficiar a más de 1.900 emprendedoras y micro y pequeñas empresarias de todo el país.

Capital Abeja es un fondo concursable que financia iniciativas a través de tres líneas: una para emprendedoras con una idea de negocio que requieren financiamiento inicial para llevarla a cabo; otra para micro y pequeñas empresas lideradas por mujeres con menos de 12 meses de antigüedad ante el Servicio de Impuestos Internos y que buscan consolidar su negocio. En estos casos, los montos del aporte de Sercotec varían entre 500 mil y 1,5 millones de pesos.

Una tercera línea se orienta micro y pequeñas empresas con 12 o más meses de antigüedad ante Impuestos Internos, cuyos negocios se encuentran en etapa de crecimiento o consolidación, contemplándose montos entre un millón y tres millones de pesos. En todas las líneas, cada emprendedora o empresaria debe cofinanciar en efectivo al menos el 20% del aporte de Sercotec.

Las postulaciones estarán abiertas desde las 9:00 horas del viernes 9 de mayo hasta el viernes 23 del mismo mes. Las interesadas deben registrarse en www.sercotec.cl y, posteriormente, realizar un test de preselección que se desarrolla en línea. Para mayores informaciones, deben dirigirse hasta los centros de atención denominados “Punto MIPE”, ubicados a lo largo del país.

Noticias Relacionadas

Escriba su Comentario