+ Noticias, Salud, Últimas Noticias|11 abril, 2019 15:08

Asume Nuevo Director del Hospital de Melipilla

A contar del lunes 8 de abril asumió como Director del Hospital San José de Melipilla, el Dr. Luis Christian Brito García.

El nuevo Director fue nombrado por el sistema de Alta Dirección Pública en virtud de la Ley 19.882, tras un proceso de selección de tres meses realizado por el Servicio Civil y que finalizó oficialmente el pasado 3 de abril de 2019.

El Dr. Luis Brito es médico cirujano de la Universidad Complutense de Madrid y posee un magister en dirección de hospitales. Además, de estudios de posgrado en administración y dirección de servicios de salud y centros sociosanitarios.

Durante los años 1987 y 2018 se ha desempeñado en diferentes áreas de salud tanto en atención primaria como hospitalaria y posee una amplia experiencia en Dirección de hospitales públicos, privados y otros centros de salud en ciudades de Chile, España y Latino América.

Como parte de su experiencia destaca su trabajo en: la operadora concesionaria del Hospital Regional de Antofagasta, donde debió liderar el proceso de organización de servicios y gestión del cambio del establecimiento con miras a la implementación del nuevo hospital regional de esa ciudad.

Además, destaca su experiencia en instituciones como Red Grupo Sanitario QUIRÓNSALUD, la Asociación Española para la Calidad, gestión del cambio con profesionales de la salud en el Colegio Médico de Madrid, Clínicas VISSUM, Red Grupo Hospitalario VIAMED SALUD, Fundación Alzheimer de España y el Servicio Nacional de Salud de Madrid, entre otros.

El nuevo Director del Hospital de Melipilla tendrá como principal desafío desarrollar los servicios del actual recinto asistencial, alineados con la implementación y puesta en marcha del nuevo hospital.

Noticias Relacionadas

Escriba su Comentario