Asociación de Apicultores de Alhué firmó Alianza Comercial con INDAP

Esta semana se concretó el financiamiento de una serie de asesorías técnicas para los productores de miel del territorio. En la jornada estuvo presente el SEREMI de Agricultura, José Pedro Guilisasti y el director regional del INDAP, Christian Suárez, además del Alcalde de Alhué, Roberto Torres, quienes destacaron la concreción de este logro.

alhue miel1Desde el 2017 que el municipio de Alhué está trabajando en conjunto con la Asociación de Apicultores de la comuna, para la obtención de una serie de sellos, que reconozcan la calidad de la miel que se produce en esta localidad de la Provincia de Melipilla.

El SEREMI de Agricultura, José Pedro Guilisasti, manifestó que “es un día histórico para Alhué y para sus apicultores. Estamos muy contentos de esta alianza productiva comercial que se inicia, esperamos que en el corto y mediano plazo estemos con más buenas noticias. Ahora tenemos más de 100 apicultores que tendrán una asesoría técnica y comercial, para poder vender sus productos a través de una empresa, algo que nos tiene muy satisfechos”.

“Nosotros lo que queremos es obtener sellos de calidad de la miel, poder envasarla y venderla no sólo en el mercado nacional, sino que también exportarla”, indicó el Alcalde Torres.

Por medio de esta alianza, se entregarán asesorías técnicas y comerciales para los apicultores de Alhué, todo por un monto de $37 millones, de los cuales $15 millones coloca INDAP, y el resto los aporta la empresa Inversiones Carmencita, quienes recibieron estos fondos de parte de Minera Florida. INDAP además entregará $30 millones para proyectos de apicultores que sean parte de esta alianza productiva.

Noticias Relacionadas

Escriba su Comentario