+ Noticias, Política, Últimas Noticias|12 diciembre, 2019 15:21

Así será la consulta ciudadana de este domingo en las provincias de Melipilla y Talagante

Este domingo se llevará a cabo la Consulta Ciudadana organizada por la Asociación Chilena de Municipalidades, y las comunas de Melipilla, Curacaví, María Pinto y Alhué, confirmaron que serán parte de este histórico proceso. En el caso de la provincia de Talagante, las comunas donde se llevará a cabo son: El Monte, Talagante, Isla de Maipo, Peñaflor y Padre Hurtado

En Melipilla, sólo estará disponible la votación presencial, por lo que desde ya, se invita a los vecinos a concurrir hasta el Liceo Politécnico Municipal, que estará habilitado como local de votación y donde se entregarán dos votos.

El primero está relacionado con las prioridades sociales para los ciudadanos y el segundo voto en relación a la creación de una nueva constitución.

En el caso de la comuna de Talagante, existirán tres papeletas, la primera relativa a una nueva Constitución, la segunda relacionada con las prioridades sociales de los ciudadanos y la tercera con preguntas específicas de la comuna.

En El Monte, será una votación digital, donde podrán sufragar a través de www.munielmonte.cl y si no cuentan con conexión a internet, las personas se pueden acercar a la Escuela Ecuador Max Berrú Carrión que será el lugar habilitado para que puedan emitir su opinión. Sobre la votación, son 3 votos, el primero con temas sobre la nueva constitución, el segundo sobre las demandas sociales que exige el país y el tercer voto con temas comunales.

Recordar que los resultados no son vinculantes y que como es una jornada convocada por la AChM, los vocales de mesa serán funcionarios municipales. No obstante, quienes quieran ser Observadores del proceso, una especie de apoderados de mesa, pueden inscribirse el mismo día en el local. También es importante mencionar que pueden participar todos los mayores de 14 años.

Noticias Relacionadas

Escriba su Comentario