Aprueban más de 1.600 millones de pesos para mejoramiento de colegios en provincia de Melipilla

La Consejera Regional, Paula Garate, destacó que este beneficio será destinado para cinco establecimientos educacionales del sector.

Una importante noticia para la provincia de Melipilla se analizó en la última sesión del Consejo Regional Metropolitano, ya que se aprobaron más de 1.600 millones de pesos para conservación de infraestructura de cinco establecimientos educacionales pertenecientes a tres comunas de la zona.

Las comunidades educativas que fueron beneficiadas son el Liceo El Bollenar y Escuela Pedro Marín Alemany, de la comuna de Melipilla; Escuela Chorombo Alto y Escuela Santa Emilia, de María Pinto; y Escuela Valle de Puangue, de la comuna de Curacaví.

La Consejera Paula Garate se refirió a tan importante noticia: “En el caso del Liceo El Bollenar, se aprobaron 655 millones de pesos, lo que es muy grato porque es una comunidad que tiene muchos alumnos, que ha tenido muy buenos resultados y que además el municipio está muy comprometido con ella, se va poder arreglar lo que tiene relación al sistema de aguas lluvia, pavimentos interiores, los sistemas eléctricos, equipamiento de compost, manejo de residuos, escaños, juegos modulares. Lo mismo con la Escuela Pedro Marín Alemany, los cuales recibirán 355 millones de pesos para temas de infraestructura”.

“Felicitar a los alcaldes que presentan estos proyectos, que están preocupados de sus alumnos y también el mensaje para la comunidad escolar de cuidar sus recintos, ya que es muy importante que la inversión pública sea bien aprovechada”, señaló la autoridad provincial.

Noticias Relacionadas

Escriba su Comentario