Apicultores de Melipilla se capacitan en Universidad del Pacífico con apoyo de Indap

La jornada se realizó en colaboración con la Escuela de Ciencias Agropecuarias de la Universidad del Pacífico y tuvo como finalidad informar y capacitar a los agricultores acerca de los procedimientos y beneficios de los programas de INDAP.

apicultores melMás de 150 agricultores de la provincia de Melipilla, muchos de los cuales han sido afectados por la escasez de agua en la zona y han visto perjudicado su sistema de agricultura familiar, participaron en la jornada de capacitación realizada en la Universidad del Pacífico, en donde INDAP dio a conocer los beneficios y apoyo que otorgan a los más perjudicados, tanto en el área apícola como ganadera.

La jornada incluyó capacitación acerca de los procedimientos y beneficios de los programas de INDAP para los usuarios y contó con las exposiciones del Director Regional de la institución, Christian Suárez, de los directores de las Escuelas de Agronomía y Veterinaria de la Universidad del Pacífico, Carlos Díaz y Juan Martin Russo, además del Jefe de Área de INDAP Melipilla, Eduardo González.

El Director Regional de INDAP valoró la participación de los agricultores y se refirió a la labor que realiza INDAP  Prodesal como puente vinculado al territorio. “INDAP Prodesal es firmemente valorada por los agricultores en general, y nos permite hoy contar con convocatorias como estas, dada la cercanía y confianza que tienen los agricultores con la nueva administración de la institución. Esto es un indicador de que estamos realizando las cosas bien y mejorando cada día. Valoro esta instancia entre las entidades académicas y las instituciones públicas, de las cuales no se pueden sino generar cosas buenas y juntos potenciarse”, señaló Suárez.

Asimismo, destacó la iniciativa colaborativa con la Universidad del Pacífico pues “viene a fortalecer el desafío del trabajo en conjunto como Región con la finalidad de mantener el suelo agrícola, debido a que la presión inmobiliaria no es menor en el área y se debe generar un trabajo más rentable para nuestros agricultores, para  que de esta forma se pueda mantener la actividad agrícola traspasando las nuevas generaciones. En la Región Metropolitana se produce más del 40% de las hortalizas que se consumen en el país, dato relevante, somos una región agrícola y no todos lo saben”, puntualizó.

En tanto, Carlos Escobar señaló que “este tipo de iniciativas de vinculación con estamentos gubernamentales de gran prestigio, como es INDAP, permiten a la Escuela de Ciencias Agropecuarias de la Universidad del Pacífico, conformada por las carreras de Agronomía y de Medicina Veterinaria, tener un rol activo en el  desarrollo agropecuario nacional, con especial énfasis en la Provincia de Melipilla”.

Noticias Relacionadas

1 Comentario

Escriba su Comentario