+ Noticias, Cultura, Últimas Noticias|7 febrero, 2018 15:01

Anuncian querella contra responsables de atentados contra murales

mu

Su total repudio a los ataques que sufrieron nuevamente los murales que presentan temáticas de Equidad de Género, que están ubicados en el frontis del edificio de la gobernación antigua, dio a conocer el gobernador (s) de Melipilla, Cristián León.

Al respecto dijo que “hemos recibido el malestar de los vecinos por este lamentable ataque, por lo que la muralista Amanda Undurraga, nos informó que van a interponer una querella junto a diversas organizaciones y vecinos de la comuna. También hicimos los contactos con Carabineros para que reciban la denuncia”.

En tanto, Amanda Undurraga, una de la muralista que crearon las obras, señaló que “estos murales fueron confeccionados el 8 de marzo del año pasado, en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, y desde diciembre a la fecha han sido atacados tres veces. El domingo pasado, en el marco de un acto cultural se restauraron nuevamente y en tres días fueron nuevamente atacados”, afirmó.

La artista enfatizó que “esto es tremendamente violento, pero esta vez no nos vamos a quedar así. Vamos a interponer una querella de forma particular, pero con todo el apoyo de la gobernación”.

La licenciada en Arte agregó que  “creemos que las personas que son capaces de hacer este tipo de acto, no atacan sólo a una agrupación feminista, sino que atacan a toda la comunidad”.

Noticias Relacionadas

Escriba su Comentario