+ Noticias, Salud, Últimas Noticias|20 febrero, 2017 20:53

Anuncian altas temperaturas en zona central del país

TEMPERATU

Temperaturas máximas por sobre el umbral mensual, asociado a una ola de calor, afectarán a la provincia de Melipilla hasta este miércoles 22 de febrero informó la gobernadora (s) Fabiola Freire, quien señaló que la Dirección Meteorológica de Chile prevé hasta 35° para este martes y miércoles en la zona central.

La autoridad provincial manifestó que tras lo anterior se declaró Alerta Temprana Preventiva Regional por incendios forestales, explicando que “ante el aumento de las temperaturas es importante que la comunidad tome todas las medidas necesarias para evitar incendios forestales, como es la responsabilidad, autocuidado y colaboración”, debido a que las condiciones atmosféricas son propicias para su ocurrencia.

Añadió además que debido al pronóstico de altas temperaturas, el Sistema de Protección Civil y los equipos de emergencia se mantendrán en constante vigilancia sobre las áreas forestales vulnerables de la provincia, así monitorear y detectar oportunamente posibles focos de incendios forestales.

Por otro lado, hizo un llamado a tomar las precauciones necesarias, principalmente en el caso de recién nacidos, niños, niñas y adultos mayores, quienes necesitan mantenerse hidratados y usar bloqueador solar. Asimismo, deben tomar estas medidas quienes trabajan al aire libre, así evitar cuadros de insolación y deshidratación.

Noticias Relacionadas

Escriba su Comentario