+ Noticias, Política, Salud, Últimas Noticias|13 junio, 2018 11:16

Ante bajas temperaturas Municipio de Melipilla atiende con comida, abrigo y traslado a personas en riesgo social

Ante bajas temperaturas Municipio de Melipilla atiende con comida, abrigo y traslado a personas en riesgo socialMás de 12 mil personas se encuentran en situación de calle en el país, de las cuales 700 son niños y Melipilla no es la excepción. Por este motivo y, especialmente, pensando en las bajas temperaturas registradas en los últimos días, el municipio, a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario -DIDECO- implementó el Programa Calle, el cual actualmente atiende con comida, abrigo y traslado a alrededor de 40 habitantes de la comuna que están sin hogar y en situación de riesgo.

El objetivo es ir en ayuda de estas personas que carecen de recursos para satisfacer sus necesidades básicas, por lo tanto, la iniciativa consiste en que un grupo de voluntarios visitan los rucos o lugares donde los afectados pernoctan ya sea en la ciudad y sus alrededores. “Tenemos un equipo de DIDECO que suma voluntarios de otras instituciones, como agrupaciones juveniles, que se han sumado a esta hermosa tarea. Además, contamos con el apoyo de Carabineros de Chile, Cruz Roja y Seguridad Pública, que colaboran en la derivación de quienes deseen dormir en el albergue oficial, ubicado en la Casa del Padre Demetrio, lugar en el cual funciona el Programa Noche Digna, perteneciente al Ministerio de Desarrollo Social, que les permite alojarse, recibir abrigo, agua caliente y la alimentación necesaria para pasar la noche”, explicó la Directora de DIDECO, Francisca Neira.

Agregó que diariamente el voluntariado que participa de esta noble propuesta atiende a 40 personas que se niegan a irse al albergue. “Ellos reciben ropa de abrigo, sándwich, café y sopa. Tenemos a disposición el muni móvil para trasladar a los voluntarios cuando se produce una situación de emergencia, como la ocurrida el fin de semana. A ello, se suma una camioneta que está disponible veinticuatro siete para concurrir cada vez que el teléfono de emergencia (800762018) de la municipalidad indica alguna situación de personas en riesgo social, como también, vemos las derivaciones que nos pueda entregar Carabineros, Cruz Roja, entre otros”, concluyó.

 

Noticias Relacionadas

Escriba su Comentario