+ Noticias, Educación, Últimas Noticias|28 noviembre, 2014 11:48

Alumnos del Liceo Hermanos Sotomayor obtienen primer lugar en concurso de robótica regional

El primer lugar a nivel  regional obtuvieron alumnos del taller de  robótica del Liceo Hermanos Sotomayor Baeza de Melipilla en el concurso “SIRS LEGO LEAGUE” organizado por la Fundación Mustaki e Inacap, Universidad Federico Santa Maria, Universidad Andrés Bello, Universidad Diego Portales, Usach y U. de Chile.

LICEO ROBOTICAEl Director del Liceo Hermanos Sotomayor, Luis Salinas, señalo sentirse  muy contento con este primer  lugar obtenido por los alumnos lo que  demuestra que  ha  sido  todo un acierto crear el taller  de  robótica en el establecimiento ya que ha suscitado mucho interés entre los  alumnos participar en esta instancia nueva de  aprendizaje.

Respecto al concurso, Salinas , señalo que este fue el único establecimiento educacional municipal que participo en la competencia “es muy gratificante para nosotros que nuestros alumnos hayan ganado este primer lugar, sobre todo sabiendo que compitieron con alumnos de establecimientos particulares de Santiago muy reconocidos, esto nos deja en muy buen pie para la final nacional que se  realizara en los próximos días”.

La final del concurso de robótica a nivel Nacional “SIRS LEGO LEAGUE” se  realizará en Santiago el próximo 13 de diciembre y ahí los alumnos del Liceo Hermanos Sotomayor se enfrentaran a competidores de todo el país.

El día 5 de  diciembre se realizará en dependencias del Liceo Hermanos Sotomayor una muestra con los trabajos de los talleres donde sin duda destacaran los robots fabricados por estos alumnos.

Noticias Relacionadas

Escriba su Comentario