Alumnos de Liceo Politécnico participarán en la 4° versión de la carrera Solar Atacama 2016

Nuevamente este año un grupo de alumnos y profesores del Liceo Politécnico de Melipilla se aventurarán a participar en la Carrera Solar Atacama 2016.

Alumnos de Liceo Politécnico participarán en la 4° versión de la carrera Solar Atacama 2016Esta 4° versión de la competencia se llevará a cabo en el norte de nuestro país entre el 21 y 27 de Abril. El recorrido de la Carrera Solar Atacama se realizará entre las ciudades de Iquique, Calama, Antofagasta y Chañaral abarcando 2.300 kms. para la categoría Evolución y de 750 kms. para los Híbridos. La competencia constará de 5 días y una jornada libre.

El Director del Liceo Politécnico, Rodolfo Rojas, dijo que ya están en los últimos preparativos del vehículo que correrá en la competencia: “es una gran aventura tanto para los estudiantes como para los profesores, el año 2014 nos adjudicamos el cuarto lugar en nuestra categoría, así que el desafío es enorme para este año. Tanto los alumnos como los profesores se han preparado mucho, es una carrera intensa de 5 jornadas por pleno desierto, son casi 800 kilómetros que deben recorrer los chicos, así que el esfuerzo no es menor. Este año contamos con el auspicio económico de un 100 por ciento del municipio y con el respaldo de la Corporación de Educación que permite que alumnos y profesores puedan hacer este viaje”.

La competencia pasará entre los días 21 y 26 de abril por las carreteras de las regiones norteñas de Tarapacá, Antofagasta y por primera vez, de Atacama.

Etapa 1 (21 de abril): Iquique – Tocopilla – Calama.

Etapa 2 (22 de abril): Calama – Toconao – Calama – San Pedro de Atacama.

Día de descanso (23 de abril): Campamento Solar en Calama abierto a la comunidad.

Etapa 3 (24 de abril): Sierra Gorda – Baquedano – Chañaral (Híbridos parten en Calama).

Etapa 4 (25 de abril): Diego de Almagro – Antofagasta.

Etapa 5 (26 de abril): Mejillones – Tocopilla – Pozo Almonte.

 

Noticias Relacionadas

Escriba su Comentario