+ Noticias, Educación, Últimas Noticias|9 enero, 2020 11:09

Alumnos de Duoc UC sede Melipilla realizan Misiones Solidarias 2020 en Puerto Montt

Jóvenes viajaron al sur de Chile para vivir una experiencia de servicio, fe y mejorar la calidad de vida de las personas.

Con el objetivo de aportar con un espacio en donde estudiantes pongan a disposición de la comunidad su servicio, conocimientos, experiencias y valores, llevar el mensaje de Cristo y vivir una instancia de fe, una vez más Duoc UC sede Melipilla realiza Misiones Solidarias. Las actividades convocaron a la comunidad de Carelmapu, localidad que se encuentra a más de 80 kilómetros de Puerto Montt.

En esta oportunidad los jóvenes misioneros aportarán con las competencias aprendidas, a través de la reparación y mejoramiento de diferentes construcciones de la zona, talleres educativos y conversatorios. Con el fin de potenciar su formación integral, puedan desarrollar sus competencias como el trabajo en equipo y pongan en práctica sus habilidades de servicio.

Para Gabriela Vilches, Coordinadora de Pastoral sede Melipilla es una instancia en donde los jóvenes se ponen al servicio de la comunidad, “nuestros alumnos dejan de lado el descanso de sus vacaciones para ir en ayuda de una comunidad, demostrando que sus conocimientos y experiencia cobran un valor, pues es en la entrega desinteresada en donde podemos aprender, conocer y crecer. Y para ellos que en un futuro próximo serán profesionales es realmente importante aprender a dignificar la labor y el esfuerzo de las personas”.

Fabiola Yong, alumna de la carrera de Ingeniería en Informática indicó, “participar de las misiones a mí me marcó, ha sido una gran experiencia, este es mi tercer año. Ayudar a la comunidad, sentir que uno puede cambiar la vida de los demás y sobre todo de aquellos que más lo necesitan no tiene precio, muy agradecida siempre de poder estar en este grupo y aportar”.

Noticias Relacionadas

1 Comentario

  • Que hermoso servicio a la comunidad, en especial me quiero referir a Franco , alumno destacado en enseñanza media,pronto a ayudar a quien lo necesitara, sociable y muy buen comunicador, con su simpatía y humildad dejó huellas en m profesores de su especialidad y tambien en funcionarios del Liceo Politécnico Municipal Melipilla.
    Un cariñoso y afectuoso saludo y que sean unas misiones de mucho aprendizaje en todo sentido.
    Ninoska Menares Huerta, Orientadora Liceo Politécnico
    Municipal Melipilla.

Escriba su Comentario