+ Noticias, Cultura, Educación, Últimas Noticias|29 septiembre, 2018 16:31

Alumnos de Duoc UC sede Melipilla celebran Fiestas Patrias

Todas las actividades se realizaron en el marco de la Semana de la Cultura.

Alumnos de Duoc UC sede Melipilla celebran Fiestas PatriasCon una tradicional Misa a la Chilena se dio el inicio a las actividades de Fiestas Patrias en la sede Melipilla, ceremonia que sumó además la entrega de ofrendas y bendiciones en torno al nuevo aniversario de Chile, junto con la presentación de un pie de cueca dedicado a la Virgen animado por Julio Mallea, Portero de sede Melipilla.

En ese contexto, el Director de la sede Duoc UC Melipilla, Nicolas Fehlandt, comentó: “la celebración fue una actividad muy valiosa, generándose un grato ambiente de fiesta y convivencia, fomentando así la integración que siempre nos ha caracterizado como sede”.

La jornada contó con juegos típicos, exposiciones culturales, intervenciones del grupo Folclórico “Sabor a Tierra” de la comuna, a esto se suma la presentación del grupo musical “Las Pecadoras”. Además de stand de choripanes, mote con huesillo y un toro mecánico, entre otros.

Asimismo, durante las actividades, también se llevó a cabo la tercera versión del Campeonato de Cueca de sede Melipilla, donde alumnos, docentes y colaboradores disfrutaron de esta competencia, el jurado estuvo compuesto por integrantes del conjunto Sabor a Tierra, quienes tuvieron la difícil tarea de escoger a las parejas ganadoras de cada categoría.

Por su parte, Damaris Caceres, Coordinadora de Asuntos Estudiantiles y Deportes destacó la participación de los alumnos, “nuestro objetivo fue celebrar junto a toda la comunidad el aniversario patrio con toda la energía y alegría que esto merece, creemos que es muy bueno que nuestros jóvenes se familiaricen con el folclore”.

 

Noticias Relacionadas

Escriba su Comentario