+ Noticias, Educación, Últimas Noticias|5 junio, 2018 16:48

Alumnos de Curacaví reciben clases de robótica y energías renovables

Más de 40 estudiantes del Liceo Presidente Balmaceda tendrán la posibilidad de participar del Programa de Formación Complementaria que promueve la empresa Colbún en la comuna de Curacaví.

alum curacavi roboticaEn el marco de la undécima versión del Programa de Formación Complementaria (FORCOM) que impulsa la empresa Colbún en la comuna de Curacaví, a través de su Central Candelaria, 44 alumnos de tercero y segundo año medio del Liceo Presidente Balmaceda tendrán la oportunidad de aprender sobre energías renovables por medio del uso de la robótica y la impresión 3D.

La iniciativa, desarrollada en terreno por Neoduca, busca promover ambientes de aprendizaje interdisciplinarios basados en las preferencias de los jóvenes, y así desarrollar una opinión crítica sobre el uso y acciones que contribuyan al ahorro energético y la preservación del medio ambiente.

El lanzamiento del programa contó con la presencia del Administrador Municipal de Curacaví, Patricio Miranda; el concejal Gerardo Romero; la Directora del Liceo Presidente Balmaceda, Patricia Cortés, y el Director de Asuntos Públicos de Colbún Zona Norte, Fernando Illanes, entre otras autoridades, quienes destacaron la oportunidad que tendrán los alumnos para ampliar sus conocimientos y descubrir nuevas herramientas tecnológicas.

“Me parece muy bueno para la comuna, para el establecimiento y para el autoestima personal y académica de los estudiantes, para que ellos vayan desarrollando otras habilidades” señaló la directora Patricia Cortés.

Los alumnos participantes se mostraron muy entusiasmados con el curso, el cual utilizará elementos de robótica para el aprendizaje, además de contar con máquinas de impresión 3D, las que quedarán para el liceo.

 

Noticias Relacionadas

Escriba su Comentario