+ Noticias, Política, Últimas Noticias|10 agosto, 2017 11:11

Alhué trabaja en proyecto de transporte público para personas en situación de discapacidad y adultos mayores

El Alcalde Roberto Torres, junto a los concejales Nancy Cerda, Roberto Aravena y Rafael Cerda, se reunieron con representantes de la SEREMI de Transportes, con el objetivo de comenzar a trazar los principales aspectos de esta iniciativa, la que ofrecería movilización a bajo costo a los vecinos de las localidades, para dirigirse hasta Villa Alhué. Además, se busca implementar un recorrido que llegue a Melipilla.

alhue transporteEl transporte público en Alhué siempre ha sido una dificultad, ya que por la falta de vehículos o de mayores recorridos, se generan una serie de problemas para que los vecinos puedan movilizarse dentro o fuera de la comuna.

Por este motivo, que autoridades de Alhué, sostuvieron un importante encuentro con representantes de la SEREMI de Transportes, jornada en la que se estuvo trabajando en un interesante proyecto que busca mejorar el transporte público para las personas en situación de discapacidad y adultos mayores.

“Nosotros hace un tiempo, a través del Centro Comunitario de Rehabilitación y la Dirección de Desarrollo Comunitario, levantamos una información junto a la SEREMI de Transporte, para realizar un proyecto durante este 2017, con el objetivo de beneficiar a las personas en situación de discapacidad y los adultos mayores de Alhué”, explicó el jefe comunal, Roberto Torres.

Agregando que “estamos postulando variados recorridos, los que serán licitados por el Ministerio de Transportes, con la finalidad de acercar a este grupo de vecinos provenientes de las diferentes localidades, hasta Villa Alhué”.

El edil destacó el precio que tendrían los pasajes de este transporte. “Se estaría subvencionando cerca de un 50% de ese traslado, lo que tendría un costo muy bajo. Debemos señalar que estos recorridos serían 3 veces a la semana, los que pasarían por Talamí y El Asiento; otro recorrería Pichi e Ignacio Carrera Pinto y otro Hacienda Alhué, Pincha y San Alfonso”.

De la misma forma, recalcó que también se busca implementar un recorrido hasta otras comunas, “este proyecto también contempla que 2 veces a la semana salga un vehículo de la comuna, que pasará por las localidades, y que se dirigirá a Melipilla, y que tendría la misma subvención que los recorridos locales”.

Por último, la autoridad aprovechó de destacar la importancia de esta iniciativa. “Todos sabemos que lamentablemente son muy bajas las pensiones que tienen los adultos mayores y las personas en situación de discapacidad, por ello, el hecho de que podamos subvencionar parte de su transporte me tiene muy contento. Vamos a trabajar con mucha fuerza para llevar esta iniciativa adelante”.

Noticias Relacionadas

Escriba su Comentario