+ Noticias, Política, Salud, Últimas Noticias|27 marzo, 2018 9:28

Alhué: Inspecciónan terrenos donde estará Estación Médico Rural de Talamí

El recinto estará ubicado a un costado de la Junta de Vecinos del sector, entregando una mejor calidad de atención a todos los vecinos de esta localidad tan alejada del centro urbano de Alhué.

talami 1Talamí es uno de los sectores más alejados de Alhué, por lo que el acceso a todo tipo de servicios públicos se hace muy complicado para sus habitantes.

Esto es algo que se produce en diversos ámbitos, como es en materia médica, en donde sólo se realizan atenciones desde la Junta de Vecinos de esta localidad. No obstante, el Alcalde de Alhué Roberto Torres y Concejales llevan tiempo trabajando junto con la comunidad de Talamí en la materialización de la primera Estación Médico Rural (EMR) de este sector.

“Durante alrededor de un año hemos estado trabajando con nuestro Concejo Municipal, con el Departamento de Salud, la Dirección de Obras, la Secretaría Comunal de Planificación y Coordinación (SECPLAC), Minera Florida y la comunidad en varios proyectos de infraestructura para su zona de influencia, como es una iniciativa muy necesaria para Talamí, que es la construcción de una EMR”, contextualizó el Alcalde de Alhué.

De igual forma, recalcó que muy pronto se dará inicio a los trabajos. “Ya estamos de acuerdo dónde se va a construir este recinto médico y lo más importante es que las obras van a comenzar en el mes de abril. Mi compromiso, el del Concejo Municipal y del Departamento de Salud, es que vamos a llevar más profesionales, vamos a tomar algunos exámenes también y si es necesario, llevaremos un técnico paramédico, que atienda a los vecinos de Talamí”.

El recinto médico contará con una sala de estar, dos box de atención equipados con camillas y lavamanos, además de un baño universal, para que puedan ingresar personas en situación de discapacidad.

Noticias Relacionadas

Escriba su Comentario