+ Noticias, Salud, Últimas Noticias|6 noviembre, 2018 15:40

Alhué: inauguran nueva Estación Médico Rural de Talamí

Talamí es uno de los sectores más alejados de Alhué, por lo que el acceso a todo tipo de servicios públicos se hace muy complicado para sus habitantes.

Esto es algo que se produce en diversos ámbitos, como es en materia médica, en donde sólo se realizaban atenciones desde la junta de vecinos de esta localidad. Sin embargo, tras el trabajo del Alcalde Roberto Torres y del Concejo, junto con la comunidad de este sector, más el apoyo de Minera Florida, se logró que esta situación terminara por completo.

Esto porque se inauguró de manera oficial la nueva Estación Médico Rural (EMR) de Talamí, un recinto de primer nivel que entregará un servicio de calidad para cada uno de los habitantes de esta localidad de Alhué.

En la ceremonia de inauguración de este establecimiento estuvo presente nuestro Alcalde Roberto Torres Huerta; los concejales Nancy Cerda, Hugo Lazo, Rafael Cerda, Leonel Acevedo y Mario Huerta; además del gerente de Minera Florida, Gonzalo Lara; el abogado de la Gobernación de Melipilla, Gastón Libuy, aparte de dirigentes sociales y vecinos de este sector.

Este recinto de salud se gestó con el trabajo de las autoridades locales, más el apoyo de la comunidad y Minera Florida, ya que esta empresa financió los $22 millones que costó este establecimiento médico, y una familia de Talamí donó el terreno donde está emplazada la EMR.

El Alcalde de Alhué, Roberto Torres Huerta, se mostró sumamente satisfecho con este nuevo logro. “Estamos muy contentos, orgullosos y felices, sobre todo por los vecinos de Talamí, porque estamos cumpliendo su sueño, que era construir una posta para todos los vecinos de la localidad”.

Noticias Relacionadas

Escriba su Comentario