+ Noticias, Cultura, Política, Últimas Noticias|21 agosto, 2019 13:57

Alhué celebró 264 años de historia junto a la comunidad

La actividad congregó a más de 2.500 personas, entre autoridades y vecinos, quienes cerraron la jornada tras un multitudinario almuerzo comunal.

Con gran alegría la comuna de Alhué celebró 264 años de vida, jornada que inició con una Cuenta Pública dirigida por el alcalde Roberto Torres, quien presentó a los vecinos las principales obras, proyectos e inversión local, para luego pasar a un acto cívico en Plaza de Armas, instancia donde se desarrolló diversas presentaciones artísticas de talleres ejecutados a nivel zonal, para continuar con el tradicional desfile, culminando la instancia con un gran almuerzo campestre que convocó a más de 2.500 personas.

A la actividad asistió la Intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar junto al Gobernador de la Provincia de Melipilla, Javier Ramírez, además de los diputados Juan Antonio Coloma y Marisela Santibáñez; el director regional del FOSIS, Miguel Duaso; concejales de la comuna, entre otras autoridades, dirigentes sociales, y vecinos de Alhué.

La máxima autoridad provincial, Javier Ramírez, agradeció la invitación, valorando con ello el despliegue efectuado a nivel comunal. “Felicitar a todos los vecinos de Alhué en este nuevo aniversario, una comuna pujante que conserva la tradición chilena, y que de la mano de aquello también ha ido creciendo, no sólo en población, sino que en adelantos y calidad de vida”.

Ramírez aprovechó la instancia de saludar tanto a los “dirigentes, vecinos, y al concejo municipal liderado por su alcalde Roberto Torres, funcionarios municipales y organizaciones de la sociedad civil que dan vida a esta linda comuna”, resaltando que durante el encuentro conversó con la Intendenta Rubilar respecto a los adelantos e inversión pública, siendo un “compromiso del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera estar junto a los vecinos de Alhué para seguir trabajando en calidad de vida para todos los rincones de la Provincia de Melipilla”.

En este aspecto, el alcalde Roberto Torres indicó estar “feliz con nuestro concejo, funcionarios municipales tanto de salud como de educación, quienes hicieron posible y trabajaron para que este aniversario 264 salga lo mejor posible. Nos sentimos orgullosos, porque ha sido un éxito con alrededor de 2.500 personas que participaron, asistiendo diversas autoridades”.

Paralelamente, el edil indicó que para este año se están invirtiendo cerca de 14 mil millones de pesos en la comuna, “un hecho inédito que nos pone contentos, porque al final del día, junto con nuestro concejo municipal y nuestros funcionarios estamos trabajando siempre para tratar de mejorar la calidad de vida de los alhuinos”.

La Intendenta Karla Rubilar agradeció también la invitación, a quienes deseó “264 años más de progreso, cariño, porque son una comuna maravillosa. La verdad, es que me enorgullece ver cómo se juntan, se reúnen y trabajan unidos para sacar adelante una comuna que está llena de gente maravillosa”, felicitando con ello al alcalde y al concejo municipal por la gestión desarrollada, destacando que es una de las comunas rurales con más proyectos adjudicados, “y eso es porque se trabaja de corazón y sin distinción política”.

Finalmente, el diputado Juan Antonio Coloma felicitó la ejecución de la actividad, “la que se realiza a puro pulso, y esta debe ser -al menos para mí- la fiesta popular más linda de todas las que me toca representar de las 14 comunas en que estoy. Creo que aquí es donde todo Alhué se detiene para celebrar sus 264 años de historia”.

Noticias Relacionadas

Escriba su Comentario