Alhué: Alcalde Torres confirma que el 30 de enero se inaugurará Farmacia Popular

El martes 30 de enero, a partir de las 18:00 horas se llevará a cabo esta jornada tan especial, que abrirá las puertas de este recinto, que entregará medicamentos a precios accesibles a toda la comunidad alhuína.

Farmacia Popular alhueLos requisitos para poder utilizar este beneficio son: pertenecer a un sistema previsional (FONASA o ISAPRE); ser residente de Alhué; estar en tratamiento y contar con una receta emitida por un médico. De la misma manera, los documentos que se deben presentar para inscribirse son: receta médica que no supere los 6 meses de antigüedad; fotocopia de carnet; y cartola del Registro Social de Hogares.

En la actualidad los tratamientos de salud son sumamente costosos, llegando a consumir lo que no tienen los pacientes. Algo parecido es lo que pasa con los medicamentos, los que en ciertos momentos son tan caros que no pueden ser adquiridos.

Esta es una situación que también se produce en Alhué, por lo que las autoridades de esta comuna han estado trabajando por mucho tiempo para implementar la primera Farmacia Popular del territorio, iniciativa que entregará medicamentos a precios accesibles a todos los vecinos.

 

Noticias Relacionadas

Escriba su Comentario