Alhué: Alcalde se reúne con director regional de IND analizando creación de Corporación de Deportes

En un encuentro que sostuvieron en el municipio alhuíno, la autoridad municipal indicó que se busca implementar una iniciativa de este tipo en torno a variadas disciplinas deportivas, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de la comunidad, además de fomentar la actividad física entre los vecinos. También aprovecharon de apreciar las obras de mejoramiento del Estadio Municipal y las instalaciones deportivas del Parque Comunal.

alhue indEste miércoles el Alcalde de Alhué, Roberto Torres Huerta se reunió con el director regional del Instituto Nacional de Deporte (IND), Fernando Pérez, con el objeto de analizar una serie de interesantes iniciativas para toda esta comuna.

“Estuvimos viendo la posibilidad de obtener recursos para seguir desarrollando las distintas disciplinas deportivas que se realizan en Alhué, ya que nosotros como autoridades estamos muy interesados en que el deporte se siga fomentando en nuestra comuna”, indicó el edil.

De la misma manera, precisó que “también analizamos la posibilidad de crear una corporación deportiva para Alhué, con el objetivo de tener más recursos para los vecinos de Alhué”.

El jefe comunal destacó la visita del director regional del IND. “Quedamos muy contentos, conformes y agradecidos con esta reunión, ya que de a poco iremos realizando algunos proyectos, para obtener los recursos necesarios y seguiremos fomentando el deporte dentro de la comuna”.

Por su parte, el director regional del IND, Fernando Pérez, manifestó que “en esta comuna estamos viendo un trabajo serio. Hay una estructura orgánica en el municipio que nos permite pensar que aquí se está trabajando de manera seria, se están abordando distintas disciplinas deportivas, lo que para el IND es una muy buena noticia”.

Añadiendo que “hemos podido conversar temas muy importantes, le hemos dicho al Alcalde cuáles son las posibilidades de generar más recursos en Alhué; cómo el IND va a colaborar para el fomento de la actividad física y el deporte. Próximamente nos volveremos a reunir con las autoridades para llevarles algunas propuestas que pueden ser de especial interés, con el objetivo de fortalecer los talleres que actualmente existen y también para crear nuevos”.

Cabe consignar, que el Alcalde Torres invitó al director Pérez a visitar las obras de mejoramiento del Estadio Municipal de Alhué, además de apreciar las instalaciones deportivas del primer Parque Comunal de nuestro territorio.

Noticias Relacionadas

Escriba su Comentario