+ Noticias, Últimas Noticias|11 diciembre, 2018 16:29

Alerta Roja en Melipilla por incendio que ha consumido más de 107 hectáreas

En Alerta Roja se encuentra la comuna de Melipilla, debido a un incendio forestal que hasta la mañana de hoy había consumido más de 107 hectáreas en  la localidad de Pallocabe, informó el gobernador Javier Ramírez.

La autoridad provincial, junto al el equipo provincial de Emergencias, ONEMI,  bomberos y Conaf han estado en terreno coordinando las acciones para apagar el siniestro.

Al respecto, el gobernador dijo que para combatir este incendio “se decidió decretar alerta roja, porque están todos los recursos del Estado disponibles, para evitar una catástrofe mayor, porque está muy cerca de Altos de Cantillana y por eso tenemos una atención especial”.

A la vez dio a conocer que se encuentran trabajando 10 brigadas, 4 helicópteros, 2 aviones AT y 01; y 2 Brigadas Forestales del Ejército de Chile (BRIFE); Carabineros y Bomberos, para evitar que el incendio afecte más hectáreas.

Por último afirmó que “vamos a estar durante todo el día en terreno. Hemos estado desde muy temprano sobrevolando el lugar, para así contener este incendio. Nuestro presidente nos ha encargado, mediante nuestra intendenta Karla Rubilar, poder disponer de todos los recursos necesarios para evitar que este siniestro pueda seguir avanzando”.

Noticias Relacionadas

Escriba su Comentario