+ Noticias, Cultura, Últimas Noticias|11 octubre, 2018 18:34

Alejandro Varela estrena nuevo single

“La Última Imagen” es el nombre del nuevo single de este músico melipillano, el cual se inspira en una mujer detenida desaparecida en tiempos de dictadura.

Alejandro Varela estrena nuevo singleTodo nace hace unos años atrás, cuando Varela fue invitado por la SCD y el Museo de la Memoria para escribir una canción y participar de un evento especial en aquel tiempo. La canción quedó guardada como muchas otras que ha compuesto el músico melipillano, pero que hoy ve la luz.

“Cuando apareció la oportunidad de realizar esta composición, inmediatamente se me vino a la mente, como un impulso desde lo profundo, el relatar la historia de Jacqueline Drouilly, ella es tía de una gran amiga de juventud. Jacqueline es una de las muchas mujeres que fueron secuestradas por la DINA, pero su detención tenía una particularidad, estaba embarazada”, señaló el músico melipillano.

Desde que fue secuestrada el 30 de octubre de 1974, según las investigaciones realizadas principalmente por la familia, se sabe que Jacqueline Drouilly pasó por diferentes centros de tortura y que, a pesar de todos los esfuerzos, jamás fue encontrada.

“Queridas amigas y amigos, con emoción los dejo invitados a escuchar mi nuevo trabajo musical llamado “La Última Imagen”, una canción profunda, de gran sentido humano, a veces desgarradora; con un sonido y estilo Folk-Electrónico”, expresó Varela.

Escucha “La Última Imagen” en el siguiente link https://www.youtube.com/watch?v=-Z4pY2l9pdo

 

Noticias Relacionadas

Escriba su Comentario