+ Noticias, Política, Últimas Noticias|12 junio, 2015 13:19

Alcantarillado en zonas rurales será prioridad dentro del CORE

El tema del alcantarillado es “de suma importancia”, así lo señaló la Consejera Regional por la provincia de Melipilla, Paula Gárate, quien anunció que este tema será prioritario en las próximas sesiones.

Alcantarillado en zonas rurales será prioridad dentro del COREEl objetivo –dijo- es poder aprobar la mayor cantidad de proyectos de alcantarillado y saneamiento sanitario, ya que existen muchos puntos dentro de la región metropolitana que no cuentan con ello, especialmente las zonas rurales.

“Existe una gran deuda en el tema de alcantarillado y saneamiento sanitario. Hay muchos sectores que no cuentan con ello y por lo tanto, obvio que las cosas se van haciendo de a una, de a poco y se van haciendo bien.

Esperamos partir ahora con la segunda parte de la preocupación por las comunas rurales, que no son sólo Melipilla y Talagante, sino que son 18 en la región metropolitana, y ahora nos queremos concentrar en el tema, en sociedad y con cada municipio”.

Señaló además que comenzará un catastro de aquellos puntos con problemas sanitarios, de manera tal de invertir en los lugares donde se requiera con urgencia la inversión por parte del CORE.

“Pensamos en comenzar a catastrar y ver los villorrios rurales, los que tienen problemas de conexión con Aguas Andinas, las plantas de tratamiento y todo lo que diga relación con el saneamiento sanitario”.

 

Noticias Relacionadas

Escriba su Comentario