+ Noticias, Política, Últimas Noticias|6 diciembre, 2017 10:59

Alcaldesa Jessica Mualim se reúne con Serviu para avanzar en proyecto habitacional de Villa Hermosa

La primera autoridad de la comuna de María Pinto se comprometió con las familias en hacer todo lo posible por solucionar los problemas que presenta el terreno adquirido por el comité de vivienda del sector, y puedan cumplir su sueño de la casa propia.

Alcaldesa Jessica Mualim se reúne con Serviu para avanzar en proyecto habitacional de Villa HermosaHace aproximadamente 15 años se forma el comité de vivienda de Villa Hermosa, período en el cual tras sufrir varias dificultades, logran con ayuda de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere) adquirir un terreno para construir sus casas. Sin embargo, el lugar cuenta con problemas de densidad que han hecho difícil la ejecución del proyecto habitacional.

Es por ello que la alcaldesa Jessica Mualim se reunió con la encargada del programa habitacional rural del Serviu, Patricia Donoso, con el Seremi de Gobierno, Hernán Núñez y con la directiva del comité de vivienda de Villa Hermosa.

“El problema de densidad que presenta el terreno debería solucionarse con la ampliación del plan regulador comunal, el cual ya cuenta con los recursos y en estos momentos se está licitando”, comentó la alcaldesa.

Agregó que “se está gestionando la factibilidad de agua y de electricidad para el proyecto; haré todo lo humanamente posible poder cumplir el sueño de las familias que componen este comité, que es tener su casa propia”.

 

Noticias Relacionadas

Escriba su Comentario