+ Noticias, Política, Salud, Últimas Noticias|6 marzo, 2019 13:45

Alcaldesa Jessica Mualim inaugura Planta de Tratamiento de Aguas Servidas en María Pinto

Junto a Juan Pablo Arenas, encargado de la Subdere en la Región Metropolitana, el Concejo municipal y vecinos de la comuna,  la Alcaldesa Jessica Mualim Fajuri inauguró la Planta de Tratamiento de Aguas Servidas, ubicada en el sector La Colonia de María Pinto.

Muy contentos estaban los vecinos de María Pinto, quienes asistieron el pasado martes 5 de marzo a la ceremonia inaugural de la ansiada planta de tratamiento de aguas servidas recuperada en la comuna, que trae beneficios notables para la salud y bienestar de muchas familias mariapintanas.

Se trata de una iniciativa financiada a través del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), que implicó una inversión de $229 millones, la cual contempló reparación y mejoramiento de la planta de tratamiento para continuar con su debido funcionamiento.

La ceremonia fue encabezada por la alcaldesa de la comuna, Jessica Mualim Fajuri, quien agradeció a la Subdere y al Gobierno por el apoyo en la recuperación de esta infraestructura tan importante que había sido abandonada, señalando que “María Pinto tenía la primera mortalidad infantil en Chile por contaminación ambiental específicamente por el agua, no había agua potable, hoy esta recuperada planta vino a cambiar la realidad de la comuna”.

Respecto a la iniciativa, el encargado de la Subdere en la Región Metropolitana, Juan Pablo Arenas, manifestó que “para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera asegurar el acceso a un elemento tan importante y vital como el agua ha sido una prioridad. Es por esto que estamos realizando esfuerzos para llegar a comunas rurales como María Pinto”.

 

Noticias Relacionadas

Escriba su Comentario