+ Noticias, Economía, Política, Últimas Noticias|30 noviembre, 2017 11:05

Alcaldesa Jessica Mualim inaugura la “Primera Feria de Productores María Pinto”

La iniciativa, inédita en la zona e impulsada por la edil, es un reconocimiento al trabajo de la agricultura familiar campesina y de los productores de la comuna en general, quienes cumplen un papel socioeconómico, ambiental y cultural muy importante en el territorio nacional.

feriaagro mpCon una hermosa ceremonia, que contó con la bendición del Cura Párroco Guillermo González, la presentación de los payadores “Los Madariaga” y un pie de cueca de funcionarios municipales, se realizó la inauguración oficial de la “Primera Feria de Productores María Pinto”.

En la oportunidad, la alcaldesa se refirió al trabajo realizado por los agricultores como el motor que mueve la comuna “quiero felicitar, destacar y agradecer el esfuerzo y amor que cada uno de ustedes ha colocado en su trabajo, son ustedes los que hacen crecer a María Pinto, gracias a ustedes los vecinos no tienen que ir a otras comunas a comprar estos maravillosos productos, gracias a ustedes somos capaces de proveer no solamente los alimentos básicos, sino que los mejores productos orgánicos de nuestra región, libres de contaminantes. Gracias a cada uno de ustedes vamos a tener productos únicos, incomparables con cualquier otro lugar de nuestro país”.

El objetivo de la iniciativa es fomentar la comercialización de los pequeños productores de la comuna, y que la gente lleve seguridad alimentaria a sus hogares y a un buen precio.

La ceremonia contó además con la participación de la gobernadora de Melipilla, Cristina Soto, los concejales, Eugenio Carrera y Salomón Corvalán, representante de INDAP, Eduardo González, directores de servicios, agricultores y funcionarios.

La feria, a cargo de los equipos de Prodesal y del Programa Mujer Jefa de Hogar del municipio, consiste en 11 stands que comercializan productos agroecológicos y artesanía de la comuna, y se ubican todos los miércoles en el frontis de la municipalidad de 10: 00 a 15: 00 horas.

Noticias Relacionadas

Escriba su Comentario