Alcaldesa de María Pinto impulsa alianza con Corea para desarrollo de Invernaderos en la comuna

En una reciente visita desarrollada a la comuna de María Pinto, por una delegación de empresarios de Corea del Sur, liderada por el empresario, Chang Keun Hong, la Alcaldesa Jessica Mualim dio el visto bueno para iniciar el desarrollo de una nueva e innovadora actividad económica y productiva en la comuna y que tiene como finalidad desarrollar invernaderos  de última tecnología con el fin de producir rosas de diferentes variedades para proveer el mercado nacional e internacional.

mpinto hkEsta iniciativa hará que María Pinto se dé a conocer como la ciudad de las Flores. La inversión contará con el apadrinamiento de la Fundación Internacional de Flores de la ciudad de Goyáng en Corea del Sur, que permitirá hermanar el desarrollo productivo entre ambas ciudades. La fundación orientada a la industria de la floricultura cuenta con profesionales de alto nivel que le han entregado un valor agregado a la horticultura en su país y que hoy busca formar alianzas estratégicas con ciudades de otras regiones del mundo. La ciudad de Goyang es reconocida en el mundo como “La Ciudad de las Flores”.

Los productores de flores y plantas de la comuna, también podrán unirse a esta nueva iniciativa con el fin de potenciar la producción y atender a mercados de mayor demanda.

La  Alcaldesa y los empresarios coreanos, ya acordaron nuevas reuniones y por estos días se concretará la compra del terreno donde se levantará el mayor invernadero de flores (rosas) de la región. Su excelente ubicación e infraestructura, permitirá el desarrollo futuro de grandes negocios mejorando la calidad de vida y la diversidad de los productos de la comuna de María Pinto con esta nueva e innovadora inversión.

Noticias Relacionadas

Escriba su Comentario