+ Noticias, Cultura, Política, Últimas Noticias|1 febrero, 2017 9:18

Semana Alhuína 2017 será reducida por incendios que afectan al país

La fiesta de esta comuna de Alhué se celebrará los próximos 24, 25 y 26 de febrero, esto debido a la gran cantidad de emergencias que aún siguen afligiendo a miles de familias de Chile.

alhue muerte perroAsí lo señaló el alcalde Roberto Torres, quien dijo que sólo se cobrará el viernes y sábado ($2.000), siendo liberados los adultos mayores, niños de hasta 12 años y personas en situación de discapacidad. Asimismo, el domingo será gratuito para todos, sólo se solicita una cooperación voluntaria, la que será destinada a Bomberos de Alhué.

Cuando estamos a pocas semanas de celebrar una nueva versión de la Semana Alhuína 2017, el Alcalde de esta comuna, Roberto Torres Huerta, entregó una importante información.

“Vamos a reducir la Semana Alhuína de este año, esto lo hemos acordado con el Concejo Municipal. Todos hemos podido ver con mucha tristeza lo que está ocurriendo en la zona centro sur de nuestro país, tenemos compatriotas que están sufriendo mucho, que han perdido todo, lo que a nosotros como comuna, como autoridades, como alhuínos, no nos puede dejar indiferentes”, explicó.

El jefe comunal complemento que “tradicionalmente la Semana Alhuína duraba 7 días, pero por los motivos señalados, se ha tomado la decisión de acotar las festividades sólo para el viernes 24, sábado 25 y jueves 26 de febrero desde el Estadio Municipal de Villa Alhué, además de suspender todas las actividades anexas. Nos estamos poniendo en el lugar de la gente, por el dolor que están sufriendo, por ellos vamos a reducir nuestra Semana Alhuína”.

Del mismo modo, la autoridad indicó que en Alhué aún hay focos de incendio. “Nosotros también hemos sufrido con estas emergencias, se han quemado miles de hectáreas en la comuna, y también estamos consiguiendo recursos para entregar forraje a las personas que se han visto afectadas”.

Noticias Relacionadas

Escriba su Comentario