+ Noticias, Política, Últimas Noticias|7 febrero, 2019 21:27

Alcalde Juan Pablo Barros: “CGE debe entregar un servicio de calidad»

La máxima autoridad comunal reunió a ejecutivos de CGE, al Superintendente de la SEC y al Seremi de Energía, debido a las constantes interrupciones en el suministro eléctrico en la comuna, planteando la molestia generalizada que tienen los vecinos. La empresa de electricidad se defendió informando de un plan de inversión para la comuna.

“La comuna y los vecinos hemos sido bastante tolerantes ante las interrupciones del servicio, pero todo tiene un límite por eso fuimos capaces de sentar a todos los actores en materia de energía para saber lo que pasaba y qué soluciones teníamos para dejar de sufrir tantos cortes de luz. Hemos escuchado a la empresa quien explicó un plan de inversión el cual esperamos se vaya concretando por el beneficio de todos los vecinos de la comuna. Agradecemos también el compromiso del Superintendente de la SEC y al Seremi de Energía, quienes fueron parte de esta mesa de trabajo, que permitió tener avances concretos que deben ser fiscalizados por los servicios competentes”, afirmó el Alcalde Juan Pablo Barros.

Luis Ávila Superintendente de Electricidad y Combustible, SEC, indicó tras el encuentro que “hemos tenido una fructífera reunión donde la empresa ha hecho compromisos concretos de realizar inversiones que tiendan a mejorar el suministro (eléctrico); y en el intertanto se desarrollarán una serie de acciones específicas, en tanto esos proyectos se lleven adelante. Nosotros como Superintendencia vamos a estar fiscalizando permanentemente que esos proyectos se lleven adelante en el cronograma de tiempo que se ha comprometido y, por otro lado, que la empresa cumpla las exigencias que están establecidas en nuestra regulación eléctrica”.

Para Sebastián Herrera, Seremi de Energía de la Región Metropolitana, el objetivo de la reunión fue “presentar las distintas inquietudes y reclamos que tiene el Alcalde (Juan Pablo Barros) con la empresa CGE, con respecto a la calidad del servicio y la continuidad del suministro, principalmente debido a los reiterados cortes de suministro eléctrico que se han presentado en la comuna durante el último año. Fueron más de 5.000 reclamos de clientes que se presentaron a la Superintendencia de Electricidad y Combustible, durante el año pasado, y lo que vimos fueron los distintos planes de acción y compromisos que la empresa tiene para que esto no vuelva a ocurrir hacia adelante”.

Denuncia al SERNAC

Pero la iniciativa del Alcalde ha ido más allá de la reunión realizada con las empresas del sector público y privado en materia de energía, Barros Basso ha seguido otras acciones con la comunidad y gestionó que un equipo de Sernac, junto con otro de la Municipalidad, estuviera dos días en la plaza Presidente Balmaceda, recibiendo denuncias de vecinos contra CGE, trabajo que él califico como una tarea que “entre todos podemos lograr para que la empresa de electricidad mejore la calidad del servicio y se haga responsable de las dificultades que hemos tenido en Curacaví”.

 

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