Alcalde Campos Preside Mesa de Trabajo en Lanzamiento de Programa Calle en Melipilla

Con la presencia de integrantes de instituciones del voluntariado melipillano, se desarrolló este lunes 3 de junio, una mesa de trabajo destinada a coordinar las acciones del programa Calle, el cual un año más se lleva adelante con el importante respaldo del municipio local.

El programa Calle a nivel de Melipilla se ejecuta durante este 2019 desde el pasado 7 de mayo los días martes y jueves de cada semana. El recorrido se realiza en el Muni Móvil acompañados por voluntarios de las organizaciones que habitualmente se despliegan para este fin.

«En nuestra gestión estamos preocupados de todos nuestros vecinos, también de quienes están en situación de calle, por ello estamos llevando adelante un tremendo trabajo de coordinación con la Casa del Padre Demetrio, con Carabineros, con distintos voluntariados, y este trabajo ha recibido por parte del Ministerio de Desarrollo Social un tremendo respaldo, el Ministerio nos ha asignado el proyecto Código Azul, que significa tener más recursos para poder apoyar a personas en situación de calle, las noches más heladas de este invierno, lo cuál es un tremendo apoyo para el trabajo del municipio», señaló el edil Ivan Campos.

A cada persona en situación de calle se le entrega frazada, sopa, té o café, sándwich, nylon, entre otros enseres. El recorrido se realiza en los siguientes lugares: La Vega, Puente Ingeniero Marambio, Hospital San José de Melipilla, calle San Agustín, Aeródromo, Vicuña Mackenna, Los Jazmines Norte y Población La Foresta, por mencionar algunos.

Noticias Relacionadas

Escriba su Comentario