+ Noticias, Política, Salud, Últimas Noticias|6 junio, 2019 12:25

Alcalde Iván Campos plantea a la autoridad sanitaria preocupación por malos olores en la ciudad

La situación se da particularmente en las tardes y no ha dejado indiferente a nadie. Los persistentes malos olores que podrían estar relacionados a la aplicación de guano de pollo o lodos de planta de tratamiento en predios agrícolas cercanos al centro de Melipilla, llevaron al Alcalde, Iván Campos, a reunirse hoy con el Jefe de la Autoridad Sanitaria en la zona, Carlos Soto.

En la ocasión, el edil expuso la situación que vive la comunidad melipillana, principalmente en las tardes, y dijo que el municipio está a disposición, a través de la oficina de inspección, de apoyar el trabajo de fiscalización que deba cumplir la autoridad sanitaria frente a una situación de este tipo.

«Nos preocupan los malos olores que se han percibido en la ciudad durante los últimos días, especialmente durante la tarde, de aquí surge esta reunión con la autoridad sanitaria, para ponernos a disposición de la autoridad sanitaria y para que se hagan las fiscalizaciones pertinentes y esta situación se pueda corregir, asegurando que se respete la calidad de vida de todos los melipillanos», recalcó el edil Campos.

El jefe de la autoridad Sanitaria, Carlos Soto, señaló que si bien en otras épocas, a esta altura del año, se ha presentado una situación similar, lo más importante es que existe la voluntad del municipio y del organismo que él representa en determinar de dónde surge la emanación de estos olores, y tomar las medidas correctivas del caso. Desde el municipio se indicó que, si la comunidad posee alguna información sobre el particular, se agradecerá entregarla al fono 1452.

Noticias Relacionadas

Escriba su Comentario