+ Noticias, Política, Últimas Noticias|8 octubre, 2018 10:42

Alcalde Iván Campos Pide al MOP mitigar impacto vial en Vicuña Mackenna

ALCALDE SEREMI OO.PP 051018

Una importante reunión de coordinación sostuvo el Alcalde de Melipilla, Iván Campos, con el Secretario Ministerial de Obras Públicas, Felipe Infante, a fin de abordar diferentes materias destinadas a impulsar y avanzar lo más pronto posible en obras emplazadas en distintos puntos de la comuna.

Pero, lo más relevante del encuentro fue la solicitud que planteó el edil melipillano para que, junto al Ministerio de Salud, se hagan los análisis respectivos y se adopten las medidas que permitan prevenir accidentes y una alta congestión en la zona de Vicuña Mackenna en el tramo que comprenderá la nueva construcción del Hospital San José de la ciudad.

En ese sentido, el Alcalde, Iván Campos, dijo que “estamos pidiendo que a partir de los arreglos que hará el Ministerio de Obras Públicas en todo Vicuña Mackenna en los próximos meses pueda iniciarse un diálogo con el Minsal, que al mismo tiempo construirá el nuevo hospital, a fin de evitar “tacos” o alta congestión, entendiendo que en la actualidad la situación ya es compleja en las horas punta”.

Iván Campos señaló que el planteamiento fue bien acogido, y se buscarán las opciones que permitan, a la brevedad, iniciar esos contactos y dimensionar lo que se ha planteado desde el municipio, por lo que calificó el encuentro como provechoso y útil para los desafíos que vienen en la comuna. Durante el encuentro estuvieron presentes también representantes de Vialidad y del propio MOP, además de la Directora Provincial de Vialidad, Daniela González, junto al equipo de la Gobernación Provincial que lidera, Javier Ramírez.

La autoridad edilicia dijo que se conversaron también temas relacionados a caminos y a los encuentros ciudadanos que se han sostenido en estos días con vecinos de localidades esencialmente rurales, quienes han podido entregar su visión de la realidad que vive a diario en sus respectivas zonas, y que están muy vinculadas al tema vial.

Noticias Relacionadas

Escriba su Comentario