Alcalde Iván Campos: “Melipilla se ha consolidado como la Casa de los Payadores”

Contento se mostró el Alcalde de Melipilla, Iván Campos, por la gran afluencia de público que tuvo el Encuentro Nacional de Payadores 2018, efectuado el 6 y 7 de abril en el Centro Cultural Teatro Serrano, y que contó con la participación del conocido, actor, escritor y folclorista chileno, Jorge Yáñez.

Alcalde Iván Campos “Melipilla se ha consolidado como la Casa de los Payadores”La jornada contó además con destacados artistas del rubro, como: Domingo Pontigo de San Pedro; Luis Ortúzar “El Chincolito”, de Rauco; Guillermo Villalobos “El Bigote”, de La Pincoya; Jorge Céspedes “El Manguera” y Gabriel Torres, ambos de Puente Alto; Dángelo Guerra, de Estación Central; Jorge Castro, de Tutuquén, Alberto Vargas, de Azapa y las agrupaciones: Los Dos Maulinos y Décima Orquesta.

Iván Campos señaló que Melipilla se ha consolidado como la casa de los payadores al rescatar y conservar una tradición que le da identidad al campo chileno. “Melipilla nuevamente ha sido la sede del Encuentro Nacional de Payadores y esto es gracias al esfuerzo del equipo que trabaja en el Centro Cultural Teatro Serrano que postuló al FONDART, que son estos fondos de Gobierno que están disponibles para actividades culturales y durante todo este fin de semana tuvimos a los mejores exponentes de Chile, partiendo por el gran Jorge Yáñez. Se presentaron a teatro lleno y eso nos tiene profundamente orgullosos y reafirma nuestro compromiso de que la cultura tenga un rol protagónico en la comuna”, afirmó.

Por su parte, Jorge Yáñez dijo que fue una grata sorpresa estar arriba del escenario del Centro Cultural Teatro Serrano, el cual estuvo engalanado con un lleno total de público. “Felizmente, lo veo también por los payadores, parece que habrá un renuevo, porque nosotros ya cumplimos una etapa y nos iremos el día de mañana y no se ven otros en el horizonte a nivel nacional que sean tan conocidos. Sentimos el cariño de la gente y lo que hace el municipio, es lo mejor que puede hacer, porque hay que invertir en cultura”, señaló.

Luis Pérez, asistente al encuentro, añadió que fue una actividad muy hermosa. “Me informé de esto por la pantalla que había afuera del teatro y vine. Estuvo perfecto y muy bonito el encuentro. Espero que estas cosas se repitan, porque eso es lo que necesita la gente para tener una distracción”, concluyó.

 

Noticias Relacionadas

Escriba su Comentario