+ Noticias, Política, Últimas Noticias|28 septiembre, 2018 14:27

Alcalde Iván Campos Invita a Usar “Estacionamientos para Bicicletas” en Principales Puntos de Melipilla

Justo cuando se conmemoró el Día Nacional Sin Auto, el Alcalde de Melipilla, Iván Campos, invitó a los vecinos a cambiar la forma de transporte diario, para lo cual presentó oficialmente catorce “estacionamientos para bicicletas” en diferentes puntos de la ciudad de Melipilla.

Alcalde Iván Campos Invita a Usar “Estacionamientos para Bicicletas” en Principales Puntos de MelipillaLo anterior, forma parte de un proyecto del Gobierno Regional, el cual, en su conjunto, considerando todas las comunas donde se implementan estos estacionamientos, supera los 500 millones de pesos.

Cada punto o módulo está compuesto por un total de 5 U-Invertidas de acero galvanizado por punto, donde dos de dichas U-Invertidas, en específico aquellas ubicadas en los extremos, presentan una placa de acero con el logo del Gobierno Regional Metropolitano.

La autoridad dijo que los lugares escogidos para este proyecto en Melipilla fueron: Serrano entre Arza y Ugalde; Vargas con Serrano; Plaza de Armas costado oriente y sur; Prat con Ortúzar; Libertad con Ortúzar; Manso con Ortúzar; plaza Los Héroes, parque Héctor Pino; sector Cementerio; en la biblioteca de Bollenar y al interior del nuevo municipio en Silva Chávez, además del gimnasio municipal.

El Alcalde, Iván Campos, señaló que una vez más el Gobierno Regional pone acento en aquellas zonas que requieren de una inversión importante, y más aún, van teniendo un crecimiento considerable, especialmente en su población y parque automotriz. La autoridad señaló que a partir de la alta congestión vehicular que se produce en diferentes puntos de la zona urbana, el uso de la bicicleta cobra un valor tremendo, siendo una herramienta de transporte muy importante.

 

Noticias Relacionadas

Escriba su Comentario