Alcalde Campos interpone querella criminal contra autores de robo con intimidación a pareja de pololos

Con la finalidad de mantener su compromiso de apoyar a las víctimas de actos delictuales violentos, el Alcalde de Melipilla, Iván Campos, interpuso una nueva querella criminal ante el Juzgado de Garantía de esta comuna, contra los autores del delito de robo con intimidación que afectó a una pareja de pololos la noche del 17 de julio en Plaza Los Héroes (Ex -Centenario).

asalto a pareja plazaSegún relató, Ilse Pérez Ruiz, víctima de 25 años, se encontraba en el paradero, junto a su pololo, cuando se acercaron dos sujetos (D.A.M.M., chileno de 17 años y J.R.R.P, colombiano de 30 años, con domicilio en Peñalolén), quienes los intimidaron con armas blancas para arrebatarles todas las especies de valor que portaban. Acto seguido, dio aviso a Carabineros de la 24°Comisaría, quienes -gracias a la acción de las cámaras de seguridad del municipio- atraparon a los delincuentes para colocarlos a disposición de la justicia.

“Estábamos esperando locomoción con mi pololo, el último bus que sale hacia Alhué, y justo tuvieron la suerte que nos encontrábamos con harto dinero. Se nos acercaron con cuchillos, uno era bastante grande y el más chico portaba una herramienta con la que nos amedrentaron. A mí me pidieron que me quedara tranquila y no mirara para ningún lado”, afirmó.

Por su parte, el Jefe Comunal condenó todo tipo de actos que atenten contra la integridad de las personas, especialmente, de Ilse y Miguel Ángel, por tal motivo explicó que el sentido de esta nueva querella criminal es que ambos delincuentes sigan en prisión preventiva.

“En paralelo, el municipio va a acompañar, asesorar y defender jurídicamente a las víctimas, para que los dos delincuentes sean condenados: el chileno con presidio efectivo y el colombiano expulsado del país. No nos perdemos ni un segundo. Como Municipalidad de Melipilla siempre vamos a estar al lado de nuestros vecinos que son víctimas de delitos violentos”, enfatizó Iván Campos.

En respuesta al respaldo del alcalde, la víctima agradeció el gesto de la primera autoridad comunal y su equipo jurídico. “Sé que hay muchos casos que se reciben en Carabineros y ahí se postergan por falta de pruebas o porque los afectados no siguen el caso. Sin embargo, gracias al apoyo del alcalde, sus abogados y el municipio continuaremos el proceso hasta las últimas consecuencias, o sea, lo que más podamos para que estos tipos ojalá lo extraditen o los metan presos definitivamente. Esa es la idea, ya que no recuperamos nada de lo robado”, concluyó.

Noticias Relacionadas

Escriba su Comentario