+ Noticias, Política, Salud, Últimas Noticias|22 mayo, 2020 13:49

Informan nuevas fechas de la campaña de vacunación contra la influenza en colegios de Melipilla

El alcalde de Melipilla, Iván Campos, informó las nuevas fechas de la campaña de vacunación contra la influenza para los niños y niñas, en los colegios y jardines de la comuna.

Cabe indicar que, a raíz de la pandemia del Coronavirus, el proceso ha sufrido modificaciones, debiendo incluso suspenderse, ya que el Ministerio de Salud no contaba con el stock suficiente de vacunas para inocular a los menores en el país.

Sin embargo, el alcalde Campos señaló que “seguimos con el proceso de vacunación en los colegios y jardines infantiles de la comuna. Hoy viernes 22 de mayo, le corresponde a los niños y niñas del Jardín San José, del Colegio Marambio y del Colegio José Camarena. Y esta campaña de vacunación contra la influenza, sigue toda la semana, hay una calendarización hasta el jueves 28, y ahí, la invitación es a todos los apoderados, a coordinarse con su establecimiento, que es a través del cual se organiza la vacunación junto con nuestro equipo de salud primaria”.

En esa línea, el alcalde de Melipilla pidió paciencia a los apoderados de los colegios a los que aún no les corresponde esta vacunación: “este es un año absolutamente excepcional, está cruzado y condicionado por la pandemia del coronavirus, entendemos que hay poco stock de vacunas en este momento, y a medida que van llegando, nuestro equipo de salud primaria va programando la campaña de vacunación. Tenemos estos colegios y jardines que se siguen vacunando, lo hicieron a principios de esta semana, continúa hoy y sigue hasta el jueves 28”.

Finalmente, el jefe comunal agregó que “este es un año excepcional, las condiciones no son las de los años anteriores, y en ese sentido, en la medida que vamos teniendo más stock de vacunas por parte del Ministerio de Salud, por supuesto que habrá una coordinación entre el establecimiento y nuestro equipo de salud primaria para vacunar a todos los niños y niñas de Melipilla”.

 

Noticias Relacionadas

Escriba su Comentario