Alcalde Iván Campos inaugura obras de remodelación en Escuela Santa Rosa de Esmeralda

Con el testimonio de un orgulloso niño de pre kínder que indicaba “desde que comenzó la revolución de la educación en los colegios públicos de Melipilla, mi escuela es mucho más bacán”, se realizó la inauguración de las obras de la remodelada Escuela Santa Rosa de Esmeralda, la cual en la actualidad cuenta con canchas de pasto sintéticos, juegos infantiles para los niños y un enorme gimnasio techado.

remodelacion sta rosaEn la ocasión, el Alcalde de Melipilla y Presidente de la Corporación Municipal, Iván Campos, participó activamente de la ceremonia, junto al Subsecretario de Educación, Raúl Figueroa Salas, entre otras autoridades, con quienes se encargó de felicitar a la comunidad escolar por estos nuevos e importante avances.

“Estamos felices, nosotros cuando asumimos, nos hicimos cargo de una triste realidad. El Colegio Santa Rosa de Esmeralda, durante muchos años, no había recibido ninguna mejora en la infraestructura. Su estado era francamente deplorable, y eso contractaba radicalmente con los logros que la escuela tenía, como la excelencia académica. Y, en ese sentido, nos comprometimos con la comunidad educativa y hoy 12 meses de dicho compromiso, estamos inaugurando los avances notables que hoy existen, los cuales se complementan con una serie de talleres. Eso nos pone profundamente felices, orgullosos”, afirmó el jefe comunal.

Por su parte, Raúl Figueroa destacó el esfuerzo realizado por el Alcalde, Iván Campos, que se traduce en algo muy valioso que es volver a hacer atractiva la educación municipalizada para la familia. “Las familias han ido abandonado la educación pública, porque han visto mejores alternativas en otros lugares y este esfuerzo lo que hace es transformarla en una alternativa interesante y valiosa, lo que se ve reflejada en los números, donde vemos como este año la matrícula se ha incrementado”.

Claudio Araus Ramírez, director del establecimiento dijo que toda la comunidad del sector, como también, los docentes y alumnos están muy contentos por el trabajo que se ha realizado en el último tiempo. “Los alumnos ya creen que están en otro lugar, porque las condiciones que se están entregando son de mucha calidad para enfrentar este proceso de aprendizaje”.

Noticias Relacionadas

Escriba su Comentario