Alcalde Campos encabeza Conversatorios Comunales de campaña “Melipilla Elige Vivir sin Drogas”

Distintos actores sociales del sector norponiente de la comuna asistieron al colegio Los Jazmines, para participar en el primer conversatorio enmarcado en la implementación del Modelo Islandés, que en nuestra comuna se llama “Melipilla elige vivir sin drogas”.

La actividad fue encabezada por el alcalde de la comuna, Iván Campos, quien durante aproximadamente 15 minutos contextualizó el Modelo Islandés e informó la efectividad que tuvo en su país de origen en el combate al consumo de drogas y alcohol entre los jóvenes. Además, entregó los resultados de la encuesta que el año pasado se aplicó a los estudiantes de 2º año medio del Liceo Hermanos Sotomayor, Politécnico, Gabriela Mistral y El Bollenar. En la oportunidad -además- hizo un llamado a los padres para que destinen más tiempo para compartir con sus hijos.

“El desafío es hacerse un tiempo para conversar con sus hijos; ojalá todos los días destinar un par de minutos para hablar con ellos, saber cómo están, qué hicieron durante el día…, mostrar mayor preocupación por las actividades que realizan”, afirmó Campos.

Otro de los sellos del Modelo Islandés es su enfoque territorial y, en ese contexto, el equipo de Senda Previene Melipilla está dirigiendo los conversatorios comunales, que tienen por propósito saber la realidad de los vecinos de cada sector y, con los resultados, obtenidos mediante un análisis FODA, asumir compromisos y buscar soluciones para combatir el flagelo de la droga y el alcohol.

Los conversatorios se seguirán realizando todas las semanas. Los primeros cuatro serán en la zona urbana, y luego, en la rural.

Noticias Relacionadas

Escriba su Comentario