+ Noticias, Educación, Política, Últimas Noticias|8 diciembre, 2017 18:49

Alcalde Iván Campos: “En Melipilla invertiremos $500 millones en inclusión”

Durante las 27 horas de amor de la Teletón, que en Melipilla superó la meta recaudando más de 107 millones de pesos, el Alcalde, Iván Campos, realizó importantes anuncios sobre los programas de inclusión y accesibilidad universal que se están implementando desde junio del presente año en los colegios municipalizados y el Gimnasio Techado Alberto González Godoy.

RampamelipillaLa accesibilidad es la herramienta que ofrece igualdad de condiciones a las personas con discapacidad cuando se enfrentan a los quehaceres de la vida diaria y esta condición aplicada a los entornos, productos y servicios son indispensables para una inclusión efectiva.

“Estamos comprometidos con la inclusión para dar facilidades a las personas en situación de discapacidad. Por ello, hemos hecho grandes avances. De partida, un proyecto al que le tengo mucho cariño: el establecimiento que conocíamos como Escuela Especial, porque no tenía nombre, hoy se llama Escuela San Miguel y fue una decisión que tomó toda la comunidad educativa. Es una iniciativa muy linda que camina bien y a los niños los llevó por primera vez de gira de estudios a San Pedro de Atacama”, señaló el Alcalde Campos.

Agregó que lo anterior va en la línea que todos los establecimientos municipalizados sean inclusivos y con accesibilidad universal para que los niños con capacidades diferentes estén en igualdad de condiciones. “Estamos invirtiendo más de 500 millones de pesos para que el cien por ciento de los colegios municipalizados tengan accesibilidad, con el propósito que los alumnos en situación de discapacidad accedan a todas las instalaciones de sus respectivos colegios y entregamos a la comunidad nuevas instalaciones (rampas) para que el gimnasio techado de Melipilla también tenga accesibilidad. Este año el balance con la inclusión es muy positivo y en esa línea vamos a seguir avanzando el 2018”, afirmó el Jefe Comunal.

Otros programas que se están ejecutando son: “Fortalecimiento Escuela San Miguel (Ex-Especial)” y “Fortalecimiento Competencias Laborales Alumnos PIE (Programa de Integración Educativa) de Liceos de la comuna, ambos implementados con el propósito de dotar con nuevas y mejores competencias a los alumnos, para que puedan insertarse laboral y socialmente de forma exitosa. Ambas iniciativas involucran en cada capacitación a docentes, familias y estudiantes; como también, la sensibilización con empresas de la zona en temas de diversidad e inclusión laboral.

Noticias Relacionadas

Escriba su Comentario