+ Noticias, Policial, Política, Últimas Noticias|30 diciembre, 2017 16:29

Alcalde Devia interpone querella contra responsables de incendio forestal en San Pedro

Hasta el Juzgado de Garantía de Melipilla llegó el Alcalde de San Pedro, Manuel Devia, junto al Abogado Municipal, Roberto Meersohn y el Concejal Esteban Herrada, para interponer una querella criminal contra quienes resulten responsables del incendio forestal registrado en el sector de Quilamuta.

Alcalde Devia interpone querella contra responsables de incendio forestal en San PedroEl siniestro consumió un total de 270 hectáreas,y según antecedentes de Bomberos se estableció la “intencionalidad” del acto, razón por la cual el Alcalde buscará por medio de la justicia, encontrar y condenar al o los responsables.

“Como Municipio hemos decidido interponer esta querella criminal contra quienes resulten responsables, ya que ha sido demasiado la ocurrencia de incendios y sabemos que está la mano de alguien que los está provocando, y no podemos seguir permitiendo que nuestra comuna se siga quemando”, indicó.

Por su parte el Abogado del Municipio, expresó que –en base a los antecedentes aportados por el Cuerpo de Bomberos de San Pedro- el lugar de origen del último incendio, habría sido el mismo de otros siniestros registrados durante este año.

“Esta investigación por medio de las diligencias solicitadas, buscan recabar todos los antecedentes que permita atribuir responsabilidades a terceras personas. Existen sospechosos y pretendemos que estas diligencias lleguen a buen puerto. Se ha solicitado a la BIDEMA de la PDI que tome la investigación de este caso”.

Finalmente el Concejal Esteban Herrada destacó la acción interpuesta por el Alcalde, e hizo un llamado especial a la comunidad para que durante la celebración del Año Nuevo, no utilicen los denominados “globos de los deseos”, los que podrían generar una nueva emergencia.

“Los deseos no se van a cumplir con estos globos, lo único que pueden causar son incendios de gran magnitud, así que el llamado es al cuidado, porque entre todos podemos cuidar la comuna y ayudar a que estas emergencias disminuyan”.

Noticias Relacionadas

Escriba su Comentario