+ Noticias, Política, Salud, Últimas Noticias|19 enero, 2018 22:53

Alcalde de Melipilla Iván Campos entrega ambulancia en Cesfam de Pomaire

Tras varios años de espera, esta mañana se hizo realidad uno de los mayores anhelos de la población e integrantes del Cesfam Alfarera Rosa Reyes Vilches de Pomaire: contar con una ambulancia propia.

Entregan ambulancia en Cesfam de Pomaire 1Entregan ambulancia en Cesfam de Pomaire 2Entregan ambulancia en Cesfam de Pomaire 3Se trata de un vehículo marca Mercedes Benz, modelo Vito 113 CDI, que viene a saldar un deseo largamente esperado por la comunidad de Pomaire. Gracias a la ambulancia, ahora tendrán mayor autonomía e independencia para trasladar a algún paciente.

“Es algo muy importante para la comunidad y para nosotros, como Centro de Salud, ya que nos costaba mucho el traslado de pacientes, por lo que es un gran beneficio; es algo que estábamos esperando hace bastante tiempo, así que nos llena de alegría estar recibiendo esta ambulancia”, aseguró la Directora del Cesfam Alfarera Rosa Reyes Vilches, Julia Villavicencio.

El Alcalde de la comuna, Iván Campos, señaló que la ambulancia responde a un compromiso que asumió con los vecinos de Pomaire.

“Uno de los compromisos que asumí con la comunidad de Pomaire es que el Cesfam Alfarera Rosa Reyes tuviera una ambulancia. Entendí con claridad el clamor de los pomairinos, y en ese sentido, desde el primer día nos pusimos a trabajar con el Departamento de Salud, que dirige la doctora Eliana Amunategui, y con el Gerente de la Corporación, Alan Wilkins, para buscar una alternativa y entregar una ambulancia al Cesfam de Pomaire, así que estamos muy felices de poder entregar esta ambulancia a todos los pomairinos”, afirmó Campos.

A nombre de la comunidad local, la presidenta de la Organización Mujeres Alfareras de Pomaire, Carla Aguirre Quiroz, expresó su felicidad por el acontecimiento. “La ambulancia es muy importante para la comunidad, ya que se ha solicitado muchas veces, porque acá hay personas postradas que no cuentan con recursos para traslados. Hay hartas personas enfermas para las que se necesita una ambulancia, por lo tanto, hoy es un muy buen día para nosotros”, aseguró.

Gran inversión en ambulancias

La Directora del Departamento de Salud de la Corporación Municipal, Eliana Amunategui, señaló que, dada la realidad y requerimientos de los centros de salud, han invertido en la adquisición de nuevas ambulancias. Una beneficiará al Cesfam de San Manuel, y otra al Boris Soler. La tercera se ocupará para visitar a adultos mayores, y la cuarta, como una farmacia móvil.

“En vehículos este año pudimos comprar dos ambulancias nuevas, y un móvil, que será para visitar a pacientes en terreno. También conseguimos otra, que será una farmacia móvil, con la que estamos haciendo un plan de trabajo, porque la idea es que vaya a los sectores rurales a hacer entrega de los medicamentos, la leche…, ese tipo de cosas, para evitar que los vecinos tengan que moverse al sector urbano por esas prestaciones”, aseguró Amunategui.

La actividad fue encabezada por el Alcalde de la comuna, Iván Campos; la Directora de Salud de la Corporación Municipal, Eliana Amunategui; la Directora del Cesfam Alfarera Rosa Reyes, Julia Villavicencio; además de representantes de organizaciones sociales y vecinos del sector.

 

Noticias Relacionadas

Escriba su Comentario