+ Noticias, Educación, Últimas Noticias|12 diciembre, 2018 23:00

Alcalde de Melipilla gestiona reunión entre MINEDUC, docentes y alumnos U. del Pacífico 

Para el próximo martes 18 de diciembre, a las 17:00 horas, en el Salón Auditórium de la Municipalidad (Silva Chávez #480) quedó fijada la asamblea masiva que gestionó personalmente el Alcalde, Iván Campos, con representantes del Ministerio de Educación, docentes y alumnos de la Universidad del Pacífico, sede Melipilla, con el propósito de conocer y aclarar los pasos que se deben seguir ante la grave crisis financiera por la que atraviesa esta casa de estudios superiores.

Lo anterior se agendó, gracias al reciente encuentro que sostuvo el Alcalde de Melipilla, Iván Campos, profesores y alumnos con el Jefe de la División de Educación Superior, Juan Eduardo Vargas, a quien expusieron detalladamente la situación que enfrentan hoy y el pésimo escenario que ven a futuro de tener que estudiar en la capital.

En la cita el Alcalde, Iván Campos, insistió que es necesario tomar conciencia que la realidad de los alumnos de la Universidad del Pacífico sede Las Condes versus Melipilla no tienen punto de comparación y cualquier solución que se adopte debe considerar que los estudiantes de nuestra zona, en su mayoría, no están en condiciones de ser reubicados en una sede capitalina.

“Es más, esta sede de la universidad tiene características de ser regional considerando que sus alumnos no sólo provienen de nuestra comuna, sino que desde la Sexta Región y de las provincias de San Antonio y Talagante, por mencionar algunas”.

Camila Rojas Benítez, segunda representante de los docentes, señaló que con la reunión lograron alcanzar uno de sus primeros objetivos: solicitar a representantes del MINEDUC que vengan a la comuna, para que conozcan la realidad de los alumnos locales. “Ellos no le están dando la real importancia a la sede universitaria de esta comuna. Es muy necesario que vengan a conocer nuestra realidad, que es muy distinta a la de Santiago. Espero que ese día entreguen información clara y respuestas concretas a nuestros estudiantes, ya que muchos no pueden trasladarse a estudiar a otra universidad y, por ende, no tienen certeza de lo que pasará con su futuro”.

Franco Parra, alumno afectado acotó que en la reunión del próximo martes 18 de diciembre, a las 17:00 horas, en el Salón Auditórium de la Municipalidad (Silva Chávez #480) esperan aclarar todas las dudas que existan sobre esta materia, como también, esclarecer las limitaciones que tienen sobre la solución a este conflicto.

Noticias Relacionadas

Escriba su Comentario