+ Noticias, Educación, Salud, Últimas Noticias|18 marzo, 2020 13:28

Alcalde de Melipilla confirma inicio de vacunación contra la influenza para menores de la comuna

El alcalde de Melipilla, Iván Campos, confirmó que este miércoles ya comenzó el período de vacunación contra la Influenza, para los menores de hasta 10 años.

El jefe comunal agregó que son seis colegios los que comenzarán con este proceso, con la finalidad de abarcar a todo el grupo objetivo, según lo dispuesto por el Ministerio de Salud.

En ese sentido, el alcalde Campos indicó que “le corresponde a seis colegios: Menesianos, Lidia Matte, Pomaire, Gabriela Mistral, Ignacio Serrano y Los Jazmines. También, a tres jardines infantiles de Bollenar: Travesuras, Mickey y Gotitas de Agua, además, de tres jardines infantiles del sector norponiente: Caneluz, Pasitos de Colores y Tierra de Niños”.

Campos hizo hincapié que “la vacunación es para niños desde Kinder hasta Quinto básico, y todos los días, nuestro equipo de salud estará vacunando en los distintos jardines y colegios de la comuna. Por ello, para que los padres y apoderados sepan qué día deben llevar a vacunar a sus niños, deben consultar en sus respectivos colegios y jardines”.

Por último, el alcalde quiso “insistir en el siguiente llamado: tomemos conciencia de la gravedad de la situación. Es impresentable que los niños anden en la calle. Salvo el día que deban ir a vacunarse, los niños deben quedarse en sus casas. Estamos en cuarentena, no de vacaciones”, puntualizó.

Noticias Relacionadas

Escriba su Comentario