+ Noticias, Política, Últimas Noticias|3 febrero, 2019 14:47

Alcalde Campos revisa término de obras pavimentación calle Mozart acceso Villa El Alto

Como una gran solución al grave problema de accesibilidad que sufrían los vecinos de la Villa El Alto, calificó el Alcalde de Melipilla, Iván Campos, la pavimentación de la calle Wolfgang Amadeus Mozart,  tramo que, por motivos ajenos al municipio, no fue terminado cuando se construyó dicho conjunto habitacional, siendo un constante dolor de cabeza para ellos.

Por este motivo, y ante las demandas de sus dirigentes, la primera autoridad comunal tomó cartas en el asunto y postuló los cerca de 800 metros cuadrados de calzada al 27° llamado del Programa Pavimentos Participativos, siendo las obras ejecutadas por el SERVIU y financiada con aporte municipal y vecinal por un monto de $ 9.771.000.

Iván Campos señaló que la problemática que vivieron los vecinos de la Villa El Alto es que la calle   principal para ingresar a sus casas era de tierra con todos los problemas que esto significaba. “Por ello, desde el primer día, nos pusimos a trabajar para pavimentar esta artería y hoy estamos orgullosos, porque ya se encuentra en la parte final, gracias a un proyecto del SERVIU que se ganó la municipalidad, y eso nos tiene profundamente orgullosos, porque entregarle mejor calidad de vida a los vecinos es lo que nos mueve: es el motor que guía lo que hacemos todos los días desde el municipio”.

Jorge Sánchez, presidente de la Junta de Vecinos Villa El Alto, dijo que es una muy buena iniciativa, porque son proyectos que necesitaba la villa para tener conectividad. “En invierno se pasaba de lluvia el camino y los niños debían transitar por el barro y otra serie de problemas que provocaba a los vecinos, porque en realidad son cosas que se necesitan a diario y no pueden faltar para la comunidad, así que muy buena la iniciativa del municipio”, afirmó.

Rosa Rojas, presidenta del Comité de Adelanto, indicó que lucharon muchos años, presentando peticiones al municipio y, gracias a que los escucharon, hoy ven concretado este sueño. “Quiero agradecer a todos los que nos han ayudado y están insertos en este tema de la municipalidad, también al presidente de la Villa Galilea, Don Hernán Labarca, quien amablemente nos prestó su Personalidad Jurídica para postular este proyecto”.

Noticias Relacionadas

Escriba su Comentario