Alcalde Campos informa detalles del proceso de entrega de cajas de mercadería para los vecinos de Melipilla

Luego que el Gobierno Central informara y entregara detalles del programa “Alimentos para Chile”, la Municipalidad de Melipilla, a través de su Dirección de Desarrollo Comunitario, y en conjunto con la Gobernación Provincial comenzaron a planificar la entrega de esta ayuda a los vecinos de la comuna.

El programa anunciado por el Presidente Sebastián Piñera, consta de la entrega de más de 2,5 millones de cajas de mercadería, para aquellos chilenos que más afectados han resultado producto de la crisis sanitaria y económica que ha provocado la pandemia del coronavirus. Este viernes 22 de mayo, se inicia el proceso de entrega en las comunas del Gran Santiago.

Por ello, el alcalde de Melipilla, Iván Campos, señaló que “a través de DIDECO, estamos coordinados con la Gobernación Provincial, para realizar en la fecha que corresponda, la entrega de las cajas de mercadería que está realizando el Gobierno a nivel país. Nuevamente quiero valorar la disposición del Gobierno, de acoger lo que en su momento, planteamos los alcaldes, de hacer esta entrega de cajas de mercadería. Esta es una entrega que debe ser distinta a la tradicional, que les llega, con legítima razón, a las familias más vulnerables. Esta ayuda tiene que ir hoy, más allá, porque hay muchas familias de clase media que hoy lo están pasando mal”.

Por otro lado, con respecto a la fecha exacta en la que comenzará la entrega de esta ayuda en la comuna, el alcalde Campos indicó que “lo que sabemos, es una decisión que me parece razonable y sensata, la entrega comienza hoy viernes en las comunas que están en cuarentena en el Gran Santiago. También, en su momento, la entrega será en comunas que no estamos en cuarentena, como es el caso nuestro. En ese contexto, hay una permanente coordinación entre la Gobernación y DIDECO, lo que es un tremendo trabajo, que requiere de mucho esfuerzo, paciencia de nuestros vecinos, por las particularidades que tiene Melipilla. Será imposible llegar a toda la comuna el mismo día, porque Melipilla es gigante, pero ya estamos planificando esta entrega”.

 

Noticias Relacionadas

Escriba su Comentario