+ Noticias, Política, Últimas Noticias|26 octubre, 2018 14:45

Alcalde Campos inaugura en Mallarauco nueva sede Club Adultos Mayores “Gracias a la Vida”

Nunca pensaron que tras reunirse por mucho años a la sombra de una palmera, hoy los socios del Club de Adultos Mayores “Gracias a la Vida” concretaron un anhelado sueño: la inauguración y bendición de su sede propia, donde desarrollarán sus talleres de manualidades, reuniones de camaradería y eventos masivos, donde esperan contar con la participación de todos los vecinos de San Ramón de Mallarauco y alrededores.

Así lo indicó el Alcalde de Melipilla, Iván Campos, quien destacó el esfuerzo y la perseverancia de esta comunidad de abuelitos por alcanzar sus quimeras: “Una linda ceremonia, quiero felicitar -primero que todo- a todos los integrantes del Club Adulto Mayor ‘Gracias a la Vida’ por esta tremenda inauguración. Ha sido un trabajo conjunto entre ellos y el municipio, por lo que hoy -no sólo a este club, sino que a todo el valle de Mallarauco- les entregados una linda sede. De primera, muy hermosa, así que nuevamente los felicito y, claramente, esperamos venir a muchas actividades acá en la sede”.

Juan Pablo Arenas, Jefe Unidad Regional Metropolitana Subsecretaría de Desarrollo Regional -SUBDERE- explicó que el proyecto se concretó gracias a la entrega en comodato del terreno por parte del municipio y postulación a los fondos para el mejoramiento de infraestructura comunal. “Una experiencia bien bonita saber que los adultos mayores, sobre todo, se organizan y son capaces de trabajar en conjunto con la municipalidad para alcanzar este sueño. Ahora hay una sede social donde los abuelitos se pueden reunir y hacer sus actividades”.

La presidenta del Club Adultos Mayores “Gracias a la Vida”, Pascuala Gutiérrez se mostró muy emocionada con este gran desafío alcanzado. “La verdad, estoy con mi corazón hinchado de alegría y emoción. Este club es para que nosotros volvamos a ser nuestras propias familias, porque ya tenemos todos, o casi todos, el nido vacío. De una u otra forma los hijos o el marido ya no están y nos hemos quedado solos, así que la única forma de estar bien y felices es con otros, en comunidad, y eso nos da este Club de Adultos Mayores”, concluyó.-

Noticias Relacionadas

Escriba su Comentario